banner-728x90 (1)

La Diputación impulsa 30 proyectos de jóvenes innovadores en La Safor

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputació de València ha impulsado 30 proyectos innovadores en la comarca de la Safor, dentro de su programa de Gestión y Retención del Talento. Se trata de iniciativas que van desde el uso e implantación de las nuevas tecnologías en las administraciones públicas, hasta la sostenibilidad y la dinamización comunitaria, iniciativas que están permitiendo el desarrollo de propuestas que parten de los propios jóvenes valencianos.

“Lo más importante es que se pueden crear nuevas oportunidades y que el talento joven se pueda revertir a la sociedad”, ha señalado el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez. Por su parte, Bartolomé Nofuentes, diputado de Contratación y Proyectos Europeos, área que se encarga de las becas de Gestión del Talento, ha incidido en la necesidad de hacer proyectos fuertes “para que puedan tener continuidad en el futuro”.

Jorge Rodríguez junto al diputado de Proyectos Europeos Bartolomé Nofuentes.

Jorge Rodríguez junto al diputado de Proyectos Europeos Bartolomé Nofuentes.

En el caso de la Safor, este año se han impulsado 30 proyectos innovadores en la comarca a través del programa, que han permitido por ejemplo la promoción turística de Xeresa a través de sus rutas de montaña; agilizar los trámites administrativos y facilitar su tramitación electrónica en l’Alqueria de la Comtessa; y promover el envejecimiento activo en Oliva, haciendo de esta ciudad un entorno amigable para las personas mayores, entre otras acciones.

Red de talento con 222 proyectos en toda la provincia

La Diputació de València ha impulsado este año 222 proyectos innovadores a través de las becas de postgrado del programa de Gestión y Retención del Talento en áreas tan diversas como la Administración Electrónica, la transparencia, la igualdad, la juventud y el deporte. El objetivo es poner en valor los conocimientos de la juventud valenciana para evitar que tengan que marcharse al extranjero para trabajar.

Algunas de las ideas innovadoras desarrolladas a través de este programa han sido el diseño de vestuario inteligente para operarios con capacidad para descontaminar la atmósfera en Quart de Poblet, la creación de una plataforma turística en Cortes de Pallás que ayude a reforestar los montes de la zona tras los incendios de hace cinco años o el trazado de una ruta botánica en Aras de los Olmos, que ha sido expuesto como caso de éxito en el último Congreso Internacional de Alcaldes Innovadores celebrado en Segovia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.