La Diputación impulsa la carrera de 50 promesas y talentos valencianos del motor a través del Circuit

Valencia Noticias | Redacción.– La Diputación de Valencia y el Circuit Ricardo Tormo han presentado este martes en la Beneficència las ayudas que la Corporación provincial destina a la carrera de medio centenar de jóvenes pilotos valencianos, a través de la formación que reciben en el Circuit. En total, este año el área de Deportes que dirige la diputada Isabel García ha destinado alrededor de 575.000 euros para pilotos de coches y motos.

Muchos de ellos han estado presentes en el recinto cultural de la Diputación, donde el piloto de Moto3, Arón Canet, ha manifestado, en representación de todos sus compañeros, que “con la ayuda de la Diputación el sueño de ser piloto está un poquito más cerca, para los más jóvenes y también para los pilotos del Mundial, que tenemos el honor de llevar el nombre de Valencia por todo el mundo”.

Presentación de las ayudas de la Diputación a las escuelas del Circuit. (Foto-Abulaila).

Presentación de las ayudas de la Diputación a las escuelas del Circuit. (Foto-Abulaila).

Canet ha recogido así las palabras que pronunció el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, cuando se anunciaron estas ayudas, al considerar que “hay determinados sueños que merecen mucho la pena, y en los que las instituciones públicas tienen la responsabilidad de implicarse para que puedan convertirse en realidad, y uno de esos sueños es el de los chicos y chicas que ya desde pequeños quieren ser pilotos”.

Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha destacado la posibilidad de que “tanto chicas como chicos puedan ver cumplido ese sueño de ser pilotos”, para lo cual el área de Deportes de la Diputación aporta este año 374.000 euros a la Cuna de Campeones y otros 200.000 a la Fórmula de Campeones, que este año ha sido incorporada a la subvención.

Ayuda a través del Circuit

La Corporación cambió los criterios de concesión de las ayudas a los deportes de motor al principio de la legislatura, repartiendo las becas entre un mayor número de pilotos, todos ellos valencianos y a través del marco formativo de la Cuna de Campeones, la escuela del Circuit, que cuenta con “la mejor cantera de pilotos del mundo”.

En esa línea de objetivizar las ayudas y respetar los criterios de selección de los profesionales, la Diputación respalda a pilotos de Minivelocidad, el Campeonato de España de Velocidad, el Campeonato del Mundo de Superbikes y los mundiales de Moto3, Moto2 y MotoGP. En coches, la gran novedad, se ayuda a pilotos de la Fórmula de Campeones, la escuela de Karting del Circuit y los monoplazas de Marta García en Fórmula 4 y Eliseo Martínez en Fórmula 3.

El director del Circuit, Gonzalo Gobert, ha calificado de “fundamental” la implicación de la Corporación que preside Rodríguez, ya que “esta ayuda es la sangre que está permitiendo que nuestras escuelas estén cada vez más alto”. “A la cantera valenciana le espera un futuro muy brillante gracias a la Diputación de Valencia”, ha añadido Gobert.

En palabras de Eliseo Martínez, estos deportes son muy caros y los pilotos necesitamos contar todos los años con el apoyo suficiente para afrontar la competición, desde el karting hasta los monoplazas”. Martínez, Canet y el resto de los pilotos presentes en el acto, junto a los diputados Isabel García, José Enrique Aguar y Mamen Peris, han homenajeado con un fuerte aplauso al Campeón del Mundo de Moto GP en 2006, Nicky Hayden, recientemente fallecido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.