La Diputación lleva cine de verano a 53 pueblos de menos de 275 habitantes para dinamizar el turismo del interior

DIPUTACION CINE VERANO

 

  • Sales: “Dinamizar la actividad lúdica y cultural de los pueblos ayuda a atraer visitantes y mejorar las oportunidades económicas”

 

. La Diputación de Castellón ha convertido la gran pantalla en un recurso para dinamizar social, cultural y turísticamente los municipios más pequeños de la provincia este verano. A través de su Ciclo de Cine de Verano y Animación Musical, el Gobierno Provincial está llenando de actividad las noches de 53 localidades castellonenses de menos de 275 habitantes para “enriquecer su oferta cultural y que aquellos pueblos que, por su dimensión, tienen menos recursos, puedan ofrecer a sus vecinos y visitantes un atractivo programa cultural”.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha resaltado la relevancia más allá del ocio de una iniciativa cultural impulsada por el Gobierno Provincial que, con una inversión de 24.000 euros, “permite que el mundo rural castellonense tenga en la gran pantalla un atractivo cultural para que los castellonenses, sin importar donde residen, dispongan de las mismas oportunidades”.

Con el objetivo de que todos los vecinos de la provincia puedan disfrutar este año del verano de su vida, desde el 15 de julio y hasta el 30 de septiembre, la institución provincial está promoviendo 53 actividades bajo este ciclo cultural que se prevé reúna a 10.000 asistentes “alrededor de la gran pantalla y que gracias al compromiso decidido de la Diputación con el interior castellonense podrán disfrutar de esta importante oferta de ocio sin necesidad de abandonar sus pueblos. Dinamizar las actividades lúdicas y culturales de los pueblos pequeños ayuda a atraer más visitantes y mejorar las oportunidades económicas de sus vecinos”.

Todo ello “cumpliendo a la perfección uno de los ejes estratégicos del Gobierno Provincial como es el de la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas y propuestas que sumen valor al territorio y nos permitan consolidar la población en el mundo rural castellonense. La cultura es un excelente dinamizador del territorio y gracias a este tipo de iniciativas enmarcadas bajo el paraguas de la campaña ‘Repoblem’ conseguimos que nuestros municipios más pequeños ofrezcan a sus vecinos un argumento más para no tener que abandonar sus casas”.

De ese modo, el ciclo se está llevando a cabo en los siguientes municipios: Alcudia de Veo, Algimia de Almonacid, Almedíjar, Torás, Vall d’Almonacid, Castellfort, Cirat, Fanzara, La Pobla de Benifassà, Portell de Morella, Teresa, El Toro, Zorita, Torre d´en Doménech, Torralba del Pinar, Ludiente, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, La Mata de Morella, Toga, Villar de Canes, Xodos, Sacañet, Ayódar, Vallibona, Villores, Arañuel, Fuentes de Ayódar, Zucaina, Vallat, Barracas, Matet, Herbés, Castell de Cabres, Olocau del Rey, Argelita, Castillo de Villamalefa, Torrechiva, Pavías, Villanueva de Viver, Espadilla, Ares del Maestrat, Benafer, Palanques, Higueras, Aín, Gaibiel, Torre Embesora, Benafigos, Villamalur, Todolella, Serratella y Fuente La Reina .

Parques infantiles de verano en 104 municipios

La Diputación de Castellón también está llevando parques infantiles a un total de 104 municipios de la provincia menores de 2.000 habitantes durante este verano como parte de su trabajo encaminado a combatir la despoblación, especialmente en las zonas del interior. Una parte de esta estrategia consiste en dinamizar de forma cultural y lúdica los pueblos de la provincia para, especialmente, atraer a las familias.

Esta actividad de parques infantiles organizada desde el área de Cultura de la Diputación consiste, básicamente, en la instalación de varias atracciones hinchables aptas para el público más pequeño de los pueblos, que suelen instalarse en los municipios coincidiendo con alguna de las festividades que celebran, siempre de acuerdo con las necesidades del ayuntamiento solicitante.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.