banner-728x90 (1)

La Diputación lleva la cultura del emprendimiento a todos los rincones de las comarcas valencianas

Bartolomé Nofuentes en la Startup Europe Week. (Foto-Abulaila).

Bartolomé Nofuentes en la Startup Europe Week. (Foto-Abulaila).

Valencia Noticias | Redacción.- “El objetivo es que de estos días llenos de ideas y propuestas surja la semilla de la innovación y el emprendimiento en el tejido social y económico valenciano”. Son palabras del diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, quien durante diez días ha recorrido más de 400 kilómetros acompañando a los 12 municipios valencianos que han organizado actos con motivo de la Startup Europe Week, una iniciativa para dar a conocer líneas de financiación europea, especialmente las asociadas a la innovación y el emprendimiento.

Alaquàs, Chera, Sueca, Canals, Torrent, Ontinyent, Vallada, Quart de Poblet, Alborache, Paiporta y Xirivella han sido los municipios que se han unido a esta propuesta, alcanzando a una población de alrededor de 300.000 habitantes. A lo largo de estos días se han llevado a cabo sesiones de presentación de proyectos europeos, así como de acciones locales específicas, información sobre acceso a recursos financieros y networking, entre otras acciones.

“La idea ha sido que cada día, en varios pueblos a la vez, se vayan haciendo actos para conocer esa línea que Europa tiene, que es acercar la financiación a los emprendedores y a las startups”, ha señalado el diputado. De esta manera, la Diputación de Valencia ha abanderado el acercamiento de la cultura emprendedora en toda la provincia, con un total de 12 actos, lo que convierte a la región en “uno de los espacios geográficos que más municipios ha movilizado”, según ha señalado Nofuentes.

Una iniciativa en la que se ha hecho partícipes a emprendedores, institutos tecnológicos, consultoras, aceleradoras, cámaras de comercio e instituciones, con el objetivo de apostar por el emprendimiento y los proyectos innovadores. Además, cada jornada se ha enfocado teniendo en cuenta la realidad social y económica de cada municipio, de manera que ha habido actos centrados en el sector empresarial, el del mueble, el turismo, la movilidad sostenible, así como en casos de éxito emprendedor.

La Startup Europe Week es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con el objetivo de mostrar las distintas ayudas económicas en el ámbito comunitario, así como las mejores iniciativas promovidas por las regiones para apoyar a los empresarios, informar al ecosistema local sobre las posibilidades existentes y asesorar a emprendedores y establecer lazos de contacto con el tejido social y empresarial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.