La Diputación mantendrá el precio de limpieza de la playa en 0,217 euros el metro cuadrado

La Diputación de Valencia mantendrá para el próximo año el servicio de limpieza de playas y el mismo coste por metro cuadrado para los ayuntamientos, que asciende a 0,217 euros con IVA incluido.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha reunido con una veintena de responsables municipales interesados en esta prestación de la entidad provincial con el fin de preparar la campaña de limpieza de playas del próximo ejercicio.

Limpieza de playas por parte de efectivos de la Diputación de Valencia. Foto: Abulaila

Limpieza de playas por parte de efectivos de la Diputación de Valencia. Foto: Abulaila

Enguix comentó que el litoral de la provincia “tiene un gran valor natural, social y económico”, por ello “la Diputación ha tratado siempre de salvaguardar las playas mediante su limpieza, ya que los ingresos procedentes del turismo son uno de los pilares fundamentales para los ayuntamientos costeros”, señaló.

En este sentido, informó que para 2014 el precio de limpieza por metro cuadrado se mantiene, 0.217 euros al año: “Los ayuntamientos tendrán que pagar 217 euros anuales por acondicionar 1.000 metros cuadrados de costa”.

En lo que se refiere al método de pago, la corporación provincial se hace cargo del 80% del coste total de los trabajos, mientras que los ayuntamientos liquidarán en enero el 20%.

“La entidad provincial –subrayó el diputado-, no ha aumentado el coste de este servicio en cinco años”.

“Para conservar este patrimonio natural es necesario un trabajo diario aplicando buenas prácticas ambientales para la conservación de la arena y la protección de la flora y fauna”, puntualizó.

Los municipios interesados deberán aprobar las solicitudes en el pleno municipal y solicitar la adhesión durante los meses de enero y febrero.

Igualmente, se comunicó a los asistentes que este año se ha adquirido un nuevo tractor y una máquina limpiadora y que en el pasado ejercicio  se adquirieron cinco tractores y dos máquinas limpiadoras, así como una nueva máquina de limpieza para zonas de difícil acceso, espacios de juegos, zonas peatonales y lavapiés.

Al encuentro también asistió el jefe del departamento, Emilio Sanchis, el responsable del Servicio de Limpieza de Playas, Antonio Navarro, y representantes municipales de Alboraya, Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Meliana, Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles.

 

Campaña de 2013

Igualmente, se puso de manifiesto la memoria de  los proyectos de este ejercicio y se informó de que entre la zona norte y la zona sur se han recogido unas 265 toneladas en 15 kilómetros de línea de costa.

Los municipios de Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Meliana, Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles han participado en la campaña de 2013.

El servicio de limpieza de playas comienza sus trabajos el 1 de marzo y finaliza el 30 de septiembre. Además hay una campaña de otoño en la que se recogen los residuos de los temporales de noviembre y diciembre.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.