La Diputación mostrará mañana en el Pleno su compromiso con las víctimas del terrorismo con una declaración institucional

JUNTA DE PORTAVOCES La Diputación de Castellón mostrará mañana en el Pleno su compromiso con mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo, de su dignidad, memoria, verdad y justicia con una declaración institucional respaldada por los grupos políticos tras el anuncio de disolución de la banda terrorista ETA. Esta unanimidad expresará el compromiso de toda la Corporación Provincial en la lucha contra lo que ETA significó, y con velar por preservar los valores democráticos y de convivencia pacífica que garanticen que esta sinrazón nunca vuelva a suceder.

Así lo ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación y portavoz, Vicent Sales, quien ha asegurado que “la historia de ETA es el relato de quien pretendió instaurar un régimen de terror porque era la única forma de conseguir unos objetivos que no podían conseguir de forma democrática: la injusticia, la crueldad y el totalitarismo impuestos por la fuerza de las armas, el terror y los crímenes. Hoy ETA ha evidenciado que su historia y su relato han sido un fracaso, y debemos dejar claro que durante estos 50 últimos años en España no hemos vivido un conflicto armado, no eran un grupo de liberación, eran solo terroristas y como eso pasarán a la historia”.

El texto institucional muestra la gratitud y reconocimiento de la Diputación de Castellón a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “por su labor infatigable en la lucha contra la banda terrorista ETA, así como reconocer y agradecer el trabajo de administraciones, entidades y asociaciones que han defendido la dignidad de las víctimas y han mantenido viva su memoria”.

Esclarecer los asesinatos todavía no juzgados

Hay que tener en cuenta que esta declaración presentada por todos los grupos políticos con representación en la Diputación de Castellón solicita al Gobierno de España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que continúen trabajando para esclarecer los cerca de 300 asesinatos de ETA que aún no han sido juzgados.

Asimismo se agradece al Gobierno de Francia especialmente, y al resto de países de la Unión Europea su “colaboración en la lucha contra el terrorismo de ETA, que nos ha permitido derrotarlos sin concesiones políticas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.