BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación potencia la pilota en las aulas valencianas con Pilota a l’Escola

Los colegios pueden solicitar las actividades extraescolares deportivas en la sede de la Federación

La Diputación de Valencia fomenta, un año más, el proyecto educativo Pilota a l’Escola, cuyo objetivo es introducir el deporte rey valenciano en los centros educativos de la provincia. El periodo de inscripción para las escuelas interesadas permanecerá abierto durante todo el mes de octubre y deberá realizarse en la sede de la Federación deportiva.

Para el diputado provincial, Miguel Bailach, “esta aportación, que venimos haciendo hace años, supone un gran apoyo para la ‘pilota’, tanto  educativo como de introducción a nuestro deporte”.

Recepción selección española pilota foto_Abulaila (1)_0

“El proyecto es el resultado de todo el esfuerzo que realiza la Diputación para convertir la pelota en un referente valenciano”, ha informado el diputado.

Los centros educativos de Maritim, IES Patraix, Borbotó, CEIP Fernando Rodríguez Fornos, CEIP Tomás de Montañana y CEIP Santa Teresa iniciaron el pasado uno de octubre las clases deportivas para todos los alumnos que quieran practicarlo en horario extraescolar.

Esta edición, al igual que en años anteriores, está destinada a escolares de cuarto de primaria y se compone por una parte teórica, en la que se explica el material deportivo y el tipo de instalaciones de juego, y una parte práctica, en la que se incide en los aspectos más técnicos y de compresión táctica.

Tal como ha afirmado José Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, “los jugadores profesionales del futuro salen todos en las escuelas, por lo que este proyecto es lo que le da vida a nuestro deporte”.

Del mismo modo, Sanjuán agradece “la vital colaboración de la Diputación, ya que nos permite destinar ese importe al deporte base, a los campeonatos de “raspall” y fomentar, en definitiva, la pelota dentro de la Comunitat Valenciana”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.