Los Mossos detienen a tres personas que querían vender el Gironès unas joyas sustraídas en territorio francés

CME

· La Unidad de Cooperación Transfronteriza de los Mossos del Pertús pudo determinar el origen ilícito de las joyas
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra del Área Básica Policial del Gironès – Gironès detuvieron el día 26 de septiembre, en Girona, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 28 y 32 años, de nacionalidad francesa y turca, los tres con domicilios desconocidos, como presuntos autores de un delito de receptación y otras conductas afines.
A media mañana del pasado 26 de septiembre mozos del grupo de proximidad de la comisaría de Girona, que patrullaban preventivamente la zona del Ensanche, vieron tres personas que se inquietaron y se pusieron nerviosas al detectar la presencia policial.
A los agentes le hizo sospechar esta reacción por lo que identificaron las tres personas. Al comprobar el contenido del bolso de mano de la mujer, vieron que llevaba muchas joyas de oro de diferentes tamaños y tipos. Había anillos, colgantes, pulseras, un reloj y varias pendientes.
Dado que los tres iban indocumentados y para esclarecer la dudosa procedencia de las joyas, los mossos trasladarlos a la comisaría a efectos de identificación e investigación.
Después de varias pesquisas, se supo que las tres personas habían pasado de Francia en Girona para vender las joyas de procedencia ilegal, por lo que los tres quedaron detenidos por un delito de receptación.
Los detenidos quedaron en libertad el mismo día de la detención con la obligatoriedad de comparecer ante la autoridad judicial competente, cuando sean requeridos.
Continuando con la investigación, se difundió toda la información a los servicios policiales franceses a través de los mozos del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Le Perthus, ya que las joyas tenían inscripciones en francés.
El 7 de octubre la Gendarmería informó a los mozos del Pertús que el 24 de septiembre se había producido un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la población de Tour de Faure, mientras los propietarios no estaban. También comunicaron que las víctimas del robo habían reconocido, como suyas, algunas de las joyas recuperadas por los agentes de proximidad de Girona.
La investigación está abierta y el trabajo de cooperación conjunto entre los cuerpos policiales transfronterizos no descarta que los implicados se les imputen más ilícitos penales sucedidos en ambos países.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.