Se Presenta la IX edición de Pilota a l’Escola

Una nueva edición del Proyecto de Innovación Educativa Pilota a l’Escola realizado conjuntamente entre la Consellería de Educación, Cultura y Deportes y la Federació de Pilota Valenciana está a punto de iniciarse, la correspondiente al curso 2014/2015. Hasta la fecha, desde la edición de 2005/2006, con él se ha llegado a más de 50.000 niños y niñas de toda la Comunidad Valenciana, que han practicado el deporte en las instalaciones deportivas del centro, e incluso, caso de los de nueva construcción, en las instalaciones específicas de pilota valenciana.

pilota-a-l-escolaPilota a l’Escola empieza el lunes 26 de enero, con la inauguración oficial del proyecto por parte del President de la Generalitat, Alberto Fabra, en el colegio Federico García Sanchiz de Alzira,en el que participarán los alumnos de 4º i 5º de Primaria, y que además, en este día recibirán la visita de la mayor parte de los técnicos y pilotaris que participan en el proyecto: Alvaro Navarro, Fageca, Pedro López, Víctor, Félix, Tino, Moro, Coeter I, Ricard i Moncho, entre otros .

Se trata de un colegio de reciente construcción en el que se dispone un una cancha de galotxetes, un minitrinquet y un frontón, el Federico García Sanchiz de Alzira, que forma parte de la red de centros promotores de la actividad física y el deporte de la Conselleria (CEPAFE).

En esta novena edición se van a desarrollar un total de 265 sesiones por los colegios de toda la Comunidad Valenciana, y una competición interescolar entre abril y mayo, lo que permitirá que se siga dando a conocer el deporte autóctono entre la comunidad escolar.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.