BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación presenta el Campeonato Autonómico de Raspall con un 20% más de clubes femeninos

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha presentado en la sede de la institución provincial el Campeonato Autonómico de Raspall-Trofeo Diputación de Valencia, que este año celebra su 34ª edición. Como nota destacada, el aumento de la participación femenina, que este año contará con un 20% más de clubes formados por mujeres, como ha destacado el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan.

“La incorporación de la mujer a este deporte ha sido muy significativa en los últimos años, especialmente a la modalidad de raspall”, ha señalado el presidente de Federación, quien ha agradecido “el esfuerzo de instituciones como la Diputación de Valencia”, principal patrocinadora de la categoría profesional de este deporte.

En la competición, que empieza este fin de semana y está patrocinada por la Corporación provincial, participarán un total de 70 formaciones. (Foto-Abulaila).

En la competición, que empieza este fin de semana y está patrocinada por la Corporación provincial, participarán un total de 70 formaciones. (Foto-Abulaila).

Por su parte, la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, ha señalado que “el aumento de la presencia femenina en este deporte, fuertemente masculinizado, es fruto de las políticas transversales de Igualdad impulsadas por esta Corporación”, medidas que forman uno de los principales ejes del nuevo equipo de Gobierno, en su apuesta por el fomento de la equidad en todos los ámbitos, incluido el deportivo.

Se trata de la primera vez que la sede de la Corporación provincial acoge la presentación de este campeonato, en el que este año participarán más de 70 formaciones, entre las que destaca la presencia femenina, con una treintena de equipos.

En categoría masculina, las formaciones que lucharán por el título son Bicorp, Xeraco, Planes, Villalonga y Oliva. Por lo que respecta a la primera categoría femenina, contará con un total de ocho conjuntos: Bicorp, Beniparrell, Borbotó, Alqueria d’Asnar, Moixent, Beniarbeig, Tavernes Blanques y Montserrat.

Este próximo fin de semana arranca la competición, con partidas en primera femenina entre los equipos Montserrat-Beniparrell, Moixent-Bicorp, Alqueria-Borboto, y Tavernes-Beniarbeig, así como de tercera masculina.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.