La Diputación presenta un nuevo circuito de carreras 5k dirigido a fomentar la práctica del atletismo popular entre los castellonense

El circuito ‘5K Cada vez + Mujeres’ comenzará el próximo 7 de febrero en Torreblanca con la primera de las seis carreras | Martínez: “Cumplirá un fin solidario también al destinar parte de lo recaudado con la inscripción por el club a fines sociales”

La Diputación de Castellón ha presentado el nuevo circuito de carreras 5k ‘Cada vez + mujeres’ con seis pruebas deportivas de corta distancia dirigido a fomentar la práctica del atletismo popular entre la población castellonense. Esta iniciativa, que comenzará el próximo 7 de febrero con la 5k de Torreblanca, continuará en Oropesa del Mar el 12 de abril, en Vila-real el 18 de abril, en Benicàssim el 25 de abril, en el Grao de Castellón el 13 de junio y concluirá en Almassora el 25 de julio.

cartel circuito 5k

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado ante los representantes de los ayuntamientos participantes y los organizadores del Club 42yPico que “esta iniciativa viene a reforzar la apuesta de nuestro presidente Moliner por dinamizar turísticamente la provincia a través de eventos deportivos. En este caso estamos hablando de atraer a centenares de personas a disfrutar de municipios de su propia provincia practicando el deporte”.

Cabe señalar que desde la propia organización ya se ha tenido en cuenta el criterio de optimizar el efecto turístico que tenga la competición a través de horarios vespertinos para propiciar que los participantes pasen el día en el municipio, se puedan quedar a cenar en esas localidades, etcétera.

“Además, otro de los puntos a favor de este nuevo circuito es que parte de la recaudación que el club consigue a través de las inscripciones se va a destinar a fines solidarios, como bien atestigua aquí la presencia de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer, AFA”, ha indicado el diputado.

El diseño de las categorías de las pruebas ha sido pensado para favorecer la máxima participación, con categorías de parejas, amigos, etcétera. Además, tal y como su nombre indica, este circuito dirigido tanto a público masculino como femenino incide en la participación cada vez más importante de las mujeres castellonenses en estas pruebas deportivas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.