La Diputación promociona #CSTierradeFestivales con una guía turística especializada para impulsar su beneficio en la provincia

FIB_21


 La Diputación de Castellón ha concluido la edición de una guía promocional turística especializada en los grandes festivales que acoge la provincia durante el verano. Esta iniciativa refuerza la estrategia que está llevando a cabo con la campaña #CSTierradeFestivales por impulsar las oportunidades económicas generadas por la celebración de grandes festivales como el FIB que se erigen como grandes plataformas de promoción turística internacional de la provincia de Castellón.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “esta guía especializada se concibe como un material importante de apoyo para que nuestros técnicos del Patronato Provincial de Turismo lo utilicen en eventos turísticos referentes en España y Europa. Es una muestra más de la importancia que tiene el turismo de festivales en la estrategia de la Diputación para seguir generando nuevas oportunidades económicas en la provincia”.

Un completo catálogo de guías turísticas especializadas

Así, el total de guías turísticas especializadas que publica el Patronato Provincial son las siguientes: guía turismo costa y náutica, guía de turismo familiar, guía de turismo de salud, guía de festivales, guía de arte rupestre, guía de turismo de golf, guía de turismo activo, guía de turismo patrimonial, guía programa de acompañantes, guía de hoteles, guía de campings, guía de alojamientos de interior y guía de empresas gestoras de viviendas turísticas.

A estas especializadas hay que sumar las generalistas como son la guía turística de la provincia de Castellón y la de escapadas y excursiones.

Cabe señalar que la guía estará disponible tanto en formato papel como en formato digital para su descarga a través del portal turístico del Patronato Provincial www.turismodecastellon.com.

Castellón Tierra de Festivales

La apuesta por reforzar la marca ‘Castellón Tierra de Festivales’ es ya un eje estratégico dentro de la gestión del Gobierno Provincial por la gran repercusión que tiene en la dinamización de la economía castellonense y su alcance como gran escaparate turístico en el mundo.

Tanto es así que los grandes festivales celebrados en la provincia dejaron en 2017 una impronta de más de 60 millones de euros de impacto económico que supuso la creación de más de 2.200 puestos de trabajo. Para 2018 el objetivo será mantener e incluso mejorar esas cifras que vienen complementadas además por decenas de festivales culturales que respalda la Diputación en los municipios de la provincia durante toda la temporada estival y que conforman una atractiva oferta complementaria que añaden calidad al destino turístico provincial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.