La Diputación promocionará con el II Infinitriman de Benicàssim los mejores atributos de la costa y el interior de la provincia

INFINITRIMAN

  • El impulso del Gobierno Provincial la prueba ultra forma con Castellón Escenario Deportivo revierte en beneficios turísticos

  • Martínez: “El impacto es enorme, todos los participantes son de fuera de la provincia y el 85% vienen de fuera de la Comunidad”

3 de octubre. La Diputación de Castellón promocionará a partir de mañana y hasta este sábado 6 de octubre los mejores atributos del interior y la costa castellonense a través del deporte a través del Infinitriman de Benicàssim. A través de su apuesta turística y deportiva Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno de la provincia respaldará la celebración de esta prueba que recorrerá 515 kilómetros de 45 municipios de la provincia mostrando los mejores atractivos de la provincia a 200 personas venidas de fuera de la provincia.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado en la presentación de esta competición que “uno de los aspectos más importantes de esta competición es la procedencia de sus participantes, pues en su totalidad proceden de fuera de la provincia, y en un 85% de fuera de la Comunidad Valenciana. Esta segunda edición es la consolidación de una competición con una gran calidad organizativa en una nueva especialidad en alza y a la que deseamos muchos años de trayectoria dado el gran beneficio que reporta a nuestros pueblos”.

Es por ello que el diputado ha señalado el importante impacto turístico que la prueba dejará en el territorio castellonense, especialmente por su capacidad de llegada a público extranjero. “Es una competición que trae a deportistas de fuera de la provincia, que pernoctan en establecimientos hoteleros de Castellón y que además llevan consigo a mucha gente alrededor, por ser competiciones exigentes ya en cuanto a organización e infraestructura”.

Por parte de la organización, Manu García ha explicado que “no hay mejor forma de mostrar Castellón Escenarion Deportivo que recorrer 515 kilómetros de su territorio a nado, a pie y en bicicleta conociendo su costa, su interior, o sus paseos. Esta prueba es un verdadero escaparate de todo lo que Castellón puede ofrecer para la práctica del deporte”.

Infinitriman, prueba extrema que gana adeptos

Con Benicàssim como sede principal esta prueba ultra recorrerá 515 kilómetros de 45 poblaciones de la provincia haciendo hincapié en que Castellón es un verdadero escenario deportivo. Los 25 participantes se enfrentarán a 10 kilómetros a nado, 421 en bicicleta y 84 corriendo.

Son 25 los equipos que conjuntamente con la tripulación, los entrenadores, los mecánicos y los fisioterapeutas repercuten en más de 525 pernoctaciones directas para el turismo de la provincia. Ese ha sido precisamente el aspecto más destacado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim en la presentación. “Para nuestros municipios es muy importante contar con competiciones como ésta que en unas fechas muy oportunas son un revulsivo para nuestros establecimientos turísticos por la gran cantidad de pernoctaciones que suponen”.

La prueba en el aspecto deportivo es Campeonato de España de Ultradistancia.

Hacer del 2018 el año del deporte en Castellón

La Diputación de Castellón y su ambicioso proyecto ‘Castellón Escenario Deportivo’ harán de 2018 el año del deporte en la provincia. Así, el Gobierno Provincial impulsará este ejercicio en torno a 400 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas que dejarán un impacto económico en los pueblos estimado en 15 millones de euros.

Entre las competiciones más destacadas que ya se han disputado en este potente calendario deportivo figuran los mundiales de Trail, el Motocross y el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.