Los bomberos en huelga de hambre confían en que la reunión de Puig y Sánchez desbloquee su situación

1f1b057e-dc26-47a1-b120-f6ea33da2cd3

20 días en huelga indefinida y tercer día de huelga de hambre de dos bomberos de la Generalitat Valenciana en defensa de los derechos del colectivo, acordados con el Consell y bloqueados por el Ministerio de Hacienda.

El colectivo de bomberos de la Generalitat Valenciana confía en que el encuentro entre Ximo Puig y Pedro Sánchez en la Moncloa, signifique el desbloqueo definitivo de la puesta en marcha de los acuerdos firmados desde febrero que optimizan los recursos y ofrecen un mejor servicio a la ciudadanía.

Esos pactos no activados significarían la adecuación salarial a las nuevas funciones que vienen realizando los bomberos forestales autonómicos helitransportados y terrestres desde el mes de enero, la posibilidad de una segunda actividad para los bomberos y las bomberas mayores de 60 años, así como la integración pública en la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. De esta manera se podrían optimizar los recursos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Desde la sección sindical de CCOO PV de bomberos forestales denuncian que el colectivo se encuentra en una situación límite por la huelga indefinida, agravada porque dos compañeros están en huelga de hambre por tercer día consecutivo en la plaza Mayor de Castellón y que permanecerán hasta que se cumplan los acuerdos pactados y firmados entre la Generalitat, TRAGSA y la representación sindical.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.