La Diputación reforzará en temporada baja la red hotelera de 15 municipios a través de ‘Castellón Junior’

JUNIOR_3La Diputación de Castellón revolucionará la actividad turística de la provincia a través del novedoso programa de viajes ‘Castellón Junio’. Desde esta semana, los más de 77.000 jóvenes castellonenses empadronados en la provincia ya pueden solicitar alguna de las 4.520 plazas de esta plan de turismo activo impulsado por el Gobierno Provincial y que, en su primera edición, reforzará en temporada baja la red hotelera de 15 localidades castellonenses.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado que el objetivo principal de esta iniciativa turística, que adapta el exitoso modelo de ‘Castellón Senior’, “es el de convertir a nuestros jóvenes en una fuente de oportunidades para el sector turístico castellonense. Sumamos un nuevo recurso para ayudar a desestacionalizar el turismo y de este modo mantener más tiempo abiertos los hoteles y, por ende, prolongar el empleo turístico”.

Con este objetivo, y “para extender al máximo el impacto de ‘Castellón Junior’ sobre el territorio”, el Gobierno Provincial ha puesto a disposición de los potenciales beneficiarios de esta iniciativa hasta siete posibles rutas diferenciadas de fin de semana (buceo, náutica, senderismo, bicicleta de alta montaña, multiaventura, golf y pádel) por apenas 50 euros y gracias a una subvención provincial por viajero que ronda los 120 euros.

Todas ellas con un denominador común como es el de “revolucionar turísticamente la provincia a través del reclamo deportivo y que su impacto sobre el tejido social y económico de la provincia se extienda al máximo posible de municipios. Así, los municipios de alojamiento de las rutas ofertadas son los siguientes: Alcalà de Xivert, Benicàssim, Oropesa del Mar, Vinaròs, Peñíscola, Morella, Cinctorres, Benassal, Sant Mateu, La Vilavella, La Vall d’Uixó, Jérica, Montanejos, Segorbe y Castellón.

Más de medio centenar de propuestas diferentes

En este sentido, Martínez ha subrayado que gracias a una inversión provincial superior a los 540.000 euros, este plan vacacional de turismo activo “además de revitalizar turísticamente estos 15 municipios dejará su impronta en decenas de localidades más”. No en vano, dentro de las siete rutas diferenciadas se han programado hasta 53 propuestas de actividad diferentes que transcurren por decenas de municipios “vertebrando toda la provincia a través del turismo”.

Cabe recordar que desde el pasado sábado y hasta el próximo 15 de septiembre está abierto el plazo de preinscripción para optar a las 1.356 plazas que permitirán recorrer la provincia entre el 16 de septiembre y el 17 de diciembre de este año y las 3.164 ofertadas para hacerlo 13 de enero al 24 de junio del próximo año.

El paquete vacacional incluye una estancia durante 2 días y una noche en fin de semana en hoteles y campings de la provincia en régimen de media pensión que incluye desayuno y cena además, de una actividad deportiva, una excursión de mediodía por alguno de los atractivos turísticos de la provincia con comida inclusive así como el transporte y seguro.

“El turismo se ha erigido ya como un sector productivo clave para el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos ya que cada vez son más los castellonenses que encuentran en él una oportunidad laboral para construir un proyecto de vida. ‘Castellón Junior’ nace para potenciar esa realidad y que el turismo se consolide como esa industria puntera en creación de empleo y riqueza en la provincia”, ha reseñado el vicepresidente de Turismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.