La Diputación reforzará la conservación de los 198 árboles monumentales de la provincia como un activo de los pueblos

3667 16 CANET

  • El Gobierno Provincial destinará este año 20.000 euros a ayudas para los ayuntamientos a las que se pueden adherir 49 municipios

  • Cases: “Nuestros pueblos tienen en su patrimonio arbóreo un valor añadido que refleja incluso su historia y tradiciones”

9 de enero. La Diputación de Castellón se consolidará durante este 2019 como el mejor aliado de medio centenar de municipios de la provincia a la hora de proteger y conservar los ejemplares de árboles monumentales y singulares de titularidad pública de su territorio, un total de 198 en toda la provincia, como un importante activo medioambiental pero también cultural y turístico.

Con este objetivo, el Gobierno Provincial mantendrá este ejercicio la concesión de subvenciones por 20.000 euros para que los consistorios que cuentan con ejemplares incluidos dentro del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares, un total de 49 en Castellón, puedan beneficiarse de esta actuación que “nace para proteger y poner en valor el patrimonio arbóreo castellonense”.

Así lo ha destacado el diputado de Medio Natural, Antonio Cases, a la hora de destacar que esta iniciativa del Gobierno Provincial subvención ambiciona “garantizar la supervivencia de unos árboles que en muchas ocasiones son hasta milenarios y que forman parte de nuestro patrimonio natural. Nuestros pueblos tienen en sus árboles un valor añadido que es el mejor reflejo de su patrimonio gastronómico, historia e incluso tradiciones. Estas ayudas inciden en la importancia de protegerlos, cuidarlos y darlos a conocer entre las personas que nos visitan para que, además de ser un motivo de orgullo para todos los vecinos, también se conviertan en un argumento más para poder visitar nuestros pueblos y conocer su patrimonio natural, cultural e histórico”.

Es por ello que Cases ha incidido en que “desde la Diputación aprovechamos todos los recursos que tenemos para generar nuevas oportunidades de dinamización en nuestros pueblos con el cuidado de nuestro patrimonio, y el natural no es una excepción como podemos comprobar con estas ayudas”.

Cabe señalar que los municipios que pueden solicitar la subvención son los siguientes: Aín, Albocàsser, Alcalà de Xivert, L’Alcora, Almedijar, Altura, Ares del Maestrat, Atzeneta del Maestrat, Bejís, Benafigos, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Borriana, Borriol, Cabanes, Càlig, Canet lo Roig, Castellón de la Plana, Cortes de Arenoso, Culla, La Jana, Forcall, Jérica, Lucena del Cid, Moncofa, Morella, Navajas, Olocau del Rey, Onda, Peñíscola, Portell de Morella, Sant Jordi, Sant Mateu, Segorbe, Sueras, El Toro, Useres, Traiguera, Vall d’Alba, Vallibona, Vilafamés, Vilanova d’Alcolea, Vila-real, Villahermosa del Río, Vinaròs, Vistabella, Viver y Zucaina.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.