La Diputación y la Universitat apuestan por la cultura del vino

La Diputación de Valencia y la Universitat celebraron esta semana en Requena una jornada sobre los retos de formación cultural sobre el vino.

La diputada de Educación, Oreto Segura y el vicerrector Jorge Hermosilla fueron recibidos por el alcalde de Requena, Javier Berasaluce.

Viñedos de Requena. Foto: Javier Furió

Viñedos de Requena. Foto: Javier Furió

La diputada provincial señaló en su intervención que “la cultura del vino es una sabiduría intrínseca a la gente de esta comarca y que por suerte, desde la Escuela de Viticultura de Requena, tenemos el honor de compartir desde que se fundó hace más de medio siglo”.

“Desde la Escuela Félix Jiménez se han formado los enólogos de las principales bodegas españolas y actualmente seguimos apostando desde la Diputación de Valencia por mantener la calidad de la formación que se imparte en esta materia” afirmó Oreto Segura.

De la mano de la Universitat y de la Diputación se acercan de este modo jornadas formativas a las diferentes comarcas de la provincia para fomentar el acercamiento del estudio a los ciudadanos valencianos aunque vivan en localidades lejanas a las sedes universitarias.

VLC Noticias / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.