banner-728x90 (1)

El film ‘Orson West’ se presenta en La Rambleta

El próximo domingo 6 de octubre a las 19h se proyectará en la Rambleta de València la ópera prima del director Fran Ruvira.

‘Orson West’ narra la historia de un equipo de cine que llega a un pueblo fronterizo entre Alicante y Murcia para rodar un western de bajo presupuesto. Este hecho alterará la rutina de los habitantes de la zona, especialmente en el caso de un grupo de niños. Pero esta no es la primera vez que el cine llega a estas tierras: cincuenta años antes, Orson Welles quiso rodar otro western en el mismo lugar.

Con un cásting encabezado por Sonia Almarcha (‘La Soledad’), Frank Feys (‘La línea recta’, ‘Tramontana’), Jorge Yaman (‘Rec’), Josep Manuel Gil (‘L’Alqueria Blanca’) y con la aparición especial de Montserrat Carulla y otros actores locales como Xavier Monzó y Victoria Muñoz, el director Fran Ruvira firma su primer largometraje con un ejercicio de memoria cinematográfica que rastrea el fantasma de este western jamás realizado. Mezclando elementos de ficción y de documental, la película adentra al espectador en una reflexión sobre el paisaje que a modo de esbozo o de relato apuntado sugiere fronteras geográficas, lingüísticas y cinematográficas. Como indica el propio Ruvira, “en realidad esta película no es una historia sobre Orson Welles, sino sobre el territorio donde el cineasta norteamericano pretendió rodar un western”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.