Más de 83.000 alumnos valencianos se beneficiarán de las becas de comedor

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto las becas de comedor escolar, de las que se van a beneficiar 83.033 alumnos, ampliando así en un el número de beneficiarios en un 3,75% respecto al curso pasado, cuando recibieron la beca 80.000 alumnos.

comedor-escolar

Cabe destacar que de los 83.030 alumnos, más de 53.000 recibirán la beca completa. Esta cifra supone que más de la mitad de los alumnos que se quedan en el comedor escolar en la Comunitat Valenciana reciben beca para no tener que costear este servicio.

Respecto a la dotación económica, la conselleria destinará cerca de 80 millones de euros. La Comunitat Valenciana es la autonomía que mayor cuantía destina a becas de comedor, prácticamente cinco veces más que otras comunidades.

De esta manera, también se incrementa este año el esfuerzo económico para conceder un mayor número de ayudas con el fin de dar respuesta a la realidad socioeconómica del momento y atender las necesidades de muchas familias que no tienen recursos suficientes.

Además, la Conselleria seguirá costeando los gastos de funcionamiento de los comedores, con lo que se benefician todos los escolares que hacen uso de este servicio complementario, es decir, aproximadamente 160.000 alumnos de la Comunitat Valenciana.

En concreto, la Conselleria destina 200 euros anuales por cada uno de los 160.000 escolares que hacen uso de este servicio, en concepto de gastos de funcionamiento, con lo que se sufragan los monitores que se ocupan de atender a los escolares que se quedan a comer en el centro.

Cabe destacar que, tal y como sucedió el curso pasado, se mantiene el precio máximo del menú en 4,25 euros al día.


Hasta 1.011 euros al año

En concreto, la Conselleria subvencionará el servicio de comedor escolar el próximo curso con hasta 3,94 euros por estudiante y por día, y con 5,44 euros por estudiante y día, en el caso de los alumnos de educación especial. Por lo tanto, un estudiante de educación especial recibe 1.011 euros al año para comedor y el resto de estudiantes reciben hasta 786 euros al año.

Por su parte, los alumnos de escuela hogar recibirán 12,25 euros al día. Asimismo, cabe recordar que el precio fijado para la minuta en los centros públicos no podrá ser superior a 4,25 euros, cuantía que no se ha modificado respecto al anterior curso.

 

Ayudas directas

Cabe recordar que recibirán la ayuda de comedor directamente los alumnos beneficiarios de una ruta de transporte o de una ayuda individual siempre que residan en un municipio distinto a aquel en que esté escolarizado.

También recibirán ayuda directa los alumnos de centros específicos de Educación especial de titularidad de la Generalitat y alumnado de aulas específicas de educación especial en centros ordinarios de titularidad de la Generalitat y concertados.

Del mismo modo, recibirán ayuda directa el alumnado que tenga la condición de huérfano absoluto o se encuentre en situación de acogimiento familiar o residencial, así como los hijos de familias acogedoras, y los hijos de víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

VLC Noticias / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.