La dirección de EMT de València presenta a sindicatos un nuevo acuerdo que “concreta” puntos del rechazado anteriormente

 

emt autobus 20190127_123427 (3)VALÈNCIA, La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha presentado a los sindicatos un nuevo texto que desarrolla y “concreta” algunos puntos del acuerdo sobre prejubilaciones que fue rechazado anteriormente por los trabajadores y que desencadenó paros parciales en el servicio de autobuses urbanos de la capital valenciana.

Según ha indicado la dirección de la EMT en un comunicado, tres de las cinco secciones sindicales –CGT, TUC y APTTUV– han dado el visto bueno al acuerdo, mientras que CCOO lo consultará con la ejecutiva, y UGT se ha levantado de la mesa durante las negociaciones.

El texto desarrolla puntos del anterior acuerdo, según han detallado a Europa Press fuentes de la EMT. Así, por ejemplo, en el punto que trataba las jubilaciones parciales, se ha especificado qué significa la “segunda actividad” que podrán mantener los trabajadores que se acojan a ese régimen.

Desde la dirección de la empresa han señalado: “Con esta propuesta, la gerencia ha mostrado su disponibilidad para seguir impulsando mejoras de las condiciones de trabajo, así como todos aquellos elementos que están en sus manos referentes a la prejubilaciones al igual que lo ha estado haciendo en todo este periodo de su gestión”.

Media files:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.