La directora de La Rambleta dimite por el despido de Guillermo Arazo

La hasta ahora directora del espacio cultural La Rambleta, Gemma Sastre, ha presentado su dimisión al consejo de administración del centro. Las razones, según asegura la propia Sastre, son los últimos acontecimientos que han rodeado al centro cultural, especialmente el despido, a su juicio injustificado, del responsable de programación y comunicación Guillermo Arazo.

Las reacciones ante esta dimisión no se han hecho esperar y el propio Arazo, desde su cuenta de Twitter, agradecía esta misma mañana a la ya ex directora de La Rambleta su decisión y sus palabras hacia él.

guillermo-arazo-gracias

La decisión de despedir a Guillermo Arazo pudo ser motivada, según algunas versiones no confirmadas, por la tendencia que supuestamente el ex programador de La Rambleta habría mostrado por proyectos arriesgados, comprometidos y ciertamente vanguardistas pero lamentablemente poco rentables, habiéndose producido en no pocas ocasiones la circunstancia de asistir -según hemos podido saber- a sesiones con menos de 50 personas en la sala. Este hecho, que evidentemente influye y no poco en la sostenibilidad económica del espacio cultural, habría sido la razón por la que se optó por prescindir de los servicios de Arazo.

A nivel municipal, el portavoz de Esquerra Unida en el ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha mostrado la preocupación de su grupo tras conocerla noticia. “A la sorpresa e incredulidad ante la decisión de la empresa que gestiona de forma indirecta este centro de prescindir de los servicios del programador Guillermo Arazo, y sobre la que hemos presentado preguntas al Pleno, hay que añadir la dimisión de otro miembro del consejo de administración de este centro cultural como es el de su directora, Gemma Sastre, hecho que nos evidencia que hay algo que no acaba de funcionar y que nos inquieta precisamente por el precedente reciente del Teatre El Musical y la polémica en torno a la empresa Cristal Forest, de José Luis Moreno”, ha asegurado el edil.

la-rambleta

Desde EUPV “no entendemos qué es lo que realmente está pasando máxime cuando el Espai Rambleta se había convertido no sólo en uno de los referentes culturales de la ciudad de Valencia sino del conjunto de todo el Estado”.

En otro orden de cosas, el nuevo programador y director de comunicación de La Rambleta es, según se ha podido saber, Enrique Medina.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.