La eficiente gestión de la Diputación refuerza la mejora económica de la provincia y el sentimiento de castellonerismo en la población

  • El Pleno del Debate sobre el Estado de la Provincia deja patente la aportación positiva de la institución al devenir de Castellón

  • Sales: “Es un reconocimiento al trabajo de Diputación por igualar las oportunidades de los castellonenses en todo el territorio”

DEBATE PROVINCIA_4. La eficiente gestión de la Diputación de Castellón liderada por el presidente Moliner desde hace siete años ha contribuido a la mejora económica de la provincia y a reforzar el sentimiento de orgullo de pertenencia de los ciudadanos de Castellón hacia su tierra. Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno Provincial, Vicent Sales, tras confirmarse en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Provincia acontecido en el Palacio Provincial una notable mejora de la radiografía económica provincial al tiempo que un consolidado sentimiento de pertenencia por parte de los ciudadanos hacia sus pueblos y ciudades.

“Dos de cada tres castellonenses aprecian que la Diputación es útil o muy útil para ellos”, ha señalado el también vicepresidente primero de la Diputación. “Y es que sienten orgullo de su provincia y son conscientes de que desde el Gobierno Provincial se está luchando de forma obsesiva por equilibrar e igualar las oportunidades en el territorio y que los castellonenses vivan donde vivan tengan las mismas oportunidades. Prueba de eso es que también hayamos podido contribuir a reducir la tasa de paro del 26 al 14% en tan sólo unos años mejorando así sin duda la calidad de vida y el bienestar de los castellonenses”.

Entre los indicadores económicos más destacados figura la evolución positiva del 35% de las exportaciones, el incremento del 23% de empresas exportadoras, la creación de 14.700 puestos de trabajo con un descenso de 12 puntos del desempleo y el incremento de la actividad turística. Ese comportamiento provincial de los últimos siete años ha ido acompañado de una evolución muy positiva de la gestión económica de la Diputación, que ha incrementado su presupuesto en 24 millones de euros (de 111 en 2011 a 135 en 2018) y ha disminuido a cifras de mínimos la deuda que ascendía a 140 millones en 2011 y que prevé reducir a cero en 2019, manteniendo un periodo medio de pago a proveedores de 12 días.

Más orgullo de pertenencia y mejor valoración de la Diputación

Tal y como ha señalado el vicepresidente y portavoz, “las cifras se trasladan a la percepción de los ciudadanos, y hoy dos de cada tres ven a la Diputación como una institución útil o muy útil”.

A esa consolidada valoración ciudadana hacia la Diputación ha contribuido además el trabajo del Gobierno Provincial por la transparencia y la participación, tratando de establecer más canales de comunicación, de rendición de cuentas como el propio Debate del Estado de la Provincia e incrementando los recursos disponibles para solucionar los problemas de sus beneficiarios naturales como son los ayuntamientos de Castellón.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.