La ejecutiva de Cs Gandia renuncia por el “ninguneo” tras el cambio de candidato

 

fotonoticia_20190415164242_800VALÈNCIA, Los siete miembros de la ejecutiva local de Ciudadanos (Cs) en Gandia (Valencia) han renunciado a sus cargos y se han dado de baja como militantes ante el “ninguneo de la dirección provincial y autonómica” por el cambio de candidato para el 26M, del exconcejal Ciro Palmer al empresario Pascal Renolt.

Palmer dimitió la semana pasada de su cargo orgánico en el comité territorial en la comarca de la Safor, tras enterarse “por los medios” que la organización de Cs Comunitat Valenciana había “elevado a instancias superiores el nombre de un nuevo candidato a la Alcaldía saltándose los estatutos, que exigen una militancia mínima”.

“El malestar por la falta de consideración a las bases y las formas en plantear un cambio de candidato han provocado estas renuncias, que evidencian el ninguneo sufrido por la dirección provincial y autonómica”, manifiesta la ejecutiva local en su escrito de renuncia a la secretaria provincial, Mª Amparo Gil.

En concreto, los siete son Palmer –elegido concejal en 2015, cuando apoyó con su voto el gobierno municipal de PSPV y Més Gandia en detrimento del candidato del PP, el exalcalde Arturo Torró–, el hasta ahora coordinador, Vicente Grosso; la secretaria, Mª Antonia Mantecón; el coordinador de redes, Carlos Perelló; la coordinadora de asociaciones, Chelo Vicens; el coordinador de ciudadanía, Renato Palmer, y el de logística, Carlos Pérez.

Todos comunican a la dirección su renuncia a sus puestos en la ejecutiva local, con el consiguiente abandono de Ciudadanos Gandia. También causan baja como militantes de la formación naranja tras su deliberación en la asamblea ordinaria celebrada el pasado viernes.

“ABANDONO DEL 40% DE MILITANTES”

En esta sesión, la intervención del coordinador de organización comarcal, Carlos Gimeno, y el candidato, Pascal Renolt, “no sirvió para apaciguar a buena parte de los militantes, que en un porcentaje nada desdeñable, cercano al 40%, abandonarán la militancia”.

La ejecutiva local lamenta así que “después del trabajo realizado en la ciudad durante la legislatura, dar apoyo a un gobierno incómodo, con nacionalistas, por orden directa de la dirección nacional, y consolidar la formación que partió de cero en 2015, la respuesta ha sido el silencio absoluto”.

En el escrito, los siete solicitan formalmente que esta decisión sea comunicada al secretario de Organización provincial de Valencia, Juan Córdoba, y al de Cs Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso, a la espera de recibir la confirmación de sus bajas de militancia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.