La empresa valenciana Europla que abre los castillos de Fallas gana el premio del jurado del festival de Courchevel

La empresa de pirotecnia valenciana Europlà, de la población de Belgida ha obtenido el Premio del Jurado del XI Festival de Arte Pirotécnico de Courchevel, la estación de esquí de los Alpes franceses en donde se realiza y dispara desde 2003, según ha comunicado la organización a los responsables de la empresa que, precisamente, disparan el primer castillo de las Fallas de 2013, el 15 de marzo.

Montaje del disparo en las montañas nevadas de los Alpes Franceses de Courchevel/europla
image-45431

Montaje del disparo en las montañas nevadas de los Alpes Franceses de Courchevel/europla

Con éste galardón se convierten en la primera empresa española que obtiene esa preciada distinción desde sus inicios y es la segunda firma pirotécnica participante. La primera fue Antonio Caballer, hoy desaparecida, en 2004.

Salvador Armengol y Quico Martínez han expresado su más profundo agradecimiento a los miembros del jurado por la concesión del premio y considerar que su diseño, montaje y disparo ha sido el mejor de los cuatro participantes en el Festival de Arte Internacional.

Europla es la primera empresa española que logra esa distinción en el certamen/europla
image-45432

Europla es la primera empresa española que logra esa distinción en el certamen/europla

El jurado ha estimado que el disparo de la firma valenciana, que realizó el pasado 7 de marzo, fue el mejor técnicamente. Sus integrantes valoraron, porque así lo fijan las reglas, que la elección de los colores, los fuegos, las formas, la progresión y la pureza además de la música elegida y la sincronización, o sea el uso y el respeto del período de tiempo impuesto.

El premio del público ha ido a parar la empresa austriaca Steyrfire; el segundo a la alemana Pyro-Art y el tercero a la belga  CBF Pirotecnia

El certamen francés tiene lugar en un marco incomparable, en un espacio montañoso totalmente nevado.

Los de Europla disparan mañana a las 24 horas el primer castillo de las Fallas 2013 y en breve les espera otra nueva participación en el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta, el 26 de abril.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.