BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rita Barberá cita a Vargas Llosa para calificar a Enrique Ponce como uno de los más notables matadores del mundo del toreo

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, participó ayer en la presentación  del libro “Enrique Ponce, un torero para la historia”, que se celebró en el Hotel Las Arenas, y en el que, además de los dos autores, Andrés Amorós y el propio Enrique Ponce, intervendrá también el periodista José Luis Benlloch.

La alcaldesa, Rita Barberá, presentó el libro de Andrés Amorós y Ponce sobre el torero/ayto vlc
image-45437

La alcaldesa, Rita Barberá, presentó el libro de Andrés Amorós y Ponce sobre el torero/ayto vlc

“Como alcaldesa de Valencia deseo expresarle, una vez más, mi gratitud  por vincular su nombre al de esta ciudad, por llevar universalmente el nombre de Valencia –de donde es hijo adoptivo, donde ha logrado algunos de sus más memorables e importantes triunfos y a donde se siente tan profundamente unido- junto a su prestigio de diestro magnífico”, afirmó Rita Barberá, que resaltó la grandeza taurina y humana de Ponce, un diestro valenciano al que le se siente unida por amistad y admiración artística.

“De valenciana a valenciano quiero decirte  que, además de considerarme  tu amiga e incondicional de tu maestría, admiro también tu gran humanidad y solidaridad, esa grandeza que tantas veces nos ha hecho sentirnos orgullosos de ti”. Rita Barberá ha calificado el libro que se presentó, publicado por “La Esfera de los Libros”, como “un mano a mano entre los valencianos Andrés Amorós y Enrique Ponce”, y se ha referido al prólogo del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que califica a Ponce  como “uno de los más notables matadores que ha tenido el mundo del toreo”.

Enrique Ponce, con Benlloch, Barberá y Amorós en el Hotel Las Arenas/vlc
image-45438

Enrique Ponce, con Benlloch, Barberá y Amorós en el Hotel Las Arenas/vlc

Un recuerdo muy especial ha tenido la alcaldesa  para el abuelo de Enrique Ponce, Leandro, “la persona que despertó en él la afición y vocación por los toros, el fiel consejero al que podemos ver junto a Enrique Ponce en muchas de las fotografías de sus comienzos”.

Barberá recordó el histórico brindis que Enrique Ponce le hizo a su abuelo en la Plaza de Toroso de Valencia: “Gracias, abuelo, porque hoy hacemos realidad tu sueño, mi sueño, nuestro sueño”

Rita Barberá ha recordado que el valenciano Enrique Ponce, Hijo Adoptivo de Valencia, ha toreado más de 2.000 corridas en todo el mundo, ha lidiado más de 4.000 toros y “tiene el gran honor este torero valenciano  de ser el que ostenta el récord de más toros indultados en toda la historia de la tauromaquia”

La alcaldesa lee el libro en presencia de Ponce, Amorós y Benlloch/ayto vlc
image-45439

La alcaldesa lee el libro en presencia de Ponce, Amorós y Benlloch/ayto vlc

¨Ponce era un diestro con tres cualidades indiscutibles.”Cabeza, valor y arte” y de él destaco su elegancia e inteligencia, su sabiduría y prudencia  para desarrollar un magisterio taurino con sabor antiguo y renacentista, con sobriedad, orgullo  y buen gusto”, y le ha agradecido “que hayas querido ejercer siempre como valenciano, que hayas presumido de tu tierra, que hayas situado a Valencia en lo más alto de la tauromaquia”.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.