27 de julio de 2019
1 min read

La EMT aprueba la compra de 150 nuevos autobuses para València que llegarán de forma escalonada a partir de marzo

 

emt autobus 20190127_123427 (3)El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha aprobado la compra de 150 nuevos autobuses que empezarán a llegar de manera escalonada entre marzo de 2020 y julio de 2021, un año antes de lo que se preveía, según ha informado en un comunicado la entidad.

De esta forma, la flota de autobuses tendrá una edad mediana de 7,5 años, frente a los más de 13 años que tenía en 2015, después de años sin comprar ninguna unidad.

Esta decisión la ha tomado el nuevo Consejo de Administración de la EMT que ha quedado constituido hoy, al tomar posesión de sus cargos los nuevos consejeros. Este nuevo consejo está compuesto por tres representantes de Compromís, dos del PSPV, otros dos del PP y uno de Cs y Vox.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, será el presidente de la empresa y la concejala de Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, la vicepresidenta.

Grezzi ha detallado que su apuesta continuará siendo la de la “responsabilidad para continuar el proceso de modernización de la empresa y consolidar las mejoras que empezaron hace ya cuatro años”.

Además de la compra de 150 nuevos autobuses, el comité también ha acordado el nuevo organigrama que organiza la empresa en siete áreas: gestión, operaciones, técnica, desarrollo, planificación, contratación y movilidad.

Previous Story

Sagunto creará una mesa de diálogo para trabajar por “la continuidad de Lafarge y el respeto a la legalidad”

Next Story

Intervenidas 174 plantas y 3,4 kilos de marihuana en una operación antidroga en la Malvarrosa

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop