BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La EMT plantea la prohibición de fumar en sus paradas y la reproducción de música sin auriculares

 

0226-borsa-de-conductors-EMT-01-1024x576VALÈNCIA, El borrador del reglamento de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València contempla la prohibición de reproducir sonidos o música por usuarios que no vayan provistos de auriculares tanto en el autobús como en las paradas.

Así consta en el borrador del reglamento de la empresa que tiene como objetivo regular el servicio público de transporte urbano y recoger los derechos y obligaciones de los conductores y usuarios. El texto todavía está pendiente de pasar sus respectivos trámites y ser aprobado.

En concreto, el artículo 16.4 del documento, recoge la prohibición “tanto en el interior del autobús como en las paradas fumar, consumir bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas”.

Asimismo, prohíbe “actos contrarios a la buena convivencia” como escupir, pintar, pegar adhesivos, deteriorar los equipamientos de los vehículos y paradas, arrojar al suelo o al exterior objetos, comida, restos o papeles, así como la reproducción de sonidos o música por usuarios o usuarias que no vayan provistos de auriculares.

Otras novedades que incluye es la creación de la tarjeta ‘EMT Mascota’ para que los animales de tamaño pequeño o medio puedan viajar en transportín en toda la red de autobuses o la posibilidad de que los autobuses efectúen paradas dobles o descarguen viajeros fuera de las marquesinas en situaciones excepcionales y por motivos de seguridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.