Los ayuntamientos de Valencia y Mislata se han vuelto a reunir para acercar posturas en base a que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) vuelvan a prestar servicio a la citada localidad.
Para ello, el Presidente de la entidad, Alberto Mendoza, ha trasladado al alcalde de Mislata una nueva propuesta de recorrido a su paso por la localidad. En concreto, sería la línea 95 la que daría servicio hasta la rotonda de la calle Hospital del citado municipio. Para ello, dicha línea ampliaría su recorrido y pasaría a denominarse ‘Ciutat de les Arts – Mislata’.
Pese a ello, la línea mantendría su frecuencia de paso, establecida actualmente alrededor de los 9 minutos, y realizaría 9 paradas en Mislata, de las cuales 6 coinciden con el antiguo recorrido que la línea 7 de EMT realizaba en la calle San Antonio, otras 2 donde actualmente ya tiene parada la línea nocturna N4 ‘Pl. Ajuntament –Av.Cid/Mislata’ en la calle Blasco Ibáñez y 1 nueva en el entorno de la calle Hospital, junto a la rotonda.
Por su parte, a su paso ya por la capital, la línea 95 haría 5 paradas nuevas, 4 de ellas en la calle Alcácer, dos de las cuales ya son parada de la N4, mientras que las otras dos sí serían de nueva creación. La otra que resta estaría ubicada en la calle 9 de Octubre, la cual también sería utilizada por la línea 81, una vez finalicen las obras del nuevo complejo administrativo de la Generalitat.
La línea N-4 se mantiene
No obstante, conviene señalar que el servicio a Mislata con la línea 95 se complementaría con el servicio que la capital ya ofrece a dicho municipio con la línea nocturna N4 ‘Pl. Ajuntament – Av.Cid/Mislata’.
Por lo que, con esta propuesta en firme, el Ayuntamiento de Valencia y su Empresa Municipal de Transportes dejan en manos de los representantes de Mislata la posibilidad de que sus ciudadanos puedan seguir contando con los autobuses de EMT para resolver sus necesidades de movilidad, que es, por otra parte, uno de los objetivos prioritarios que el consistorio de la capital se fija para poder alcanzar acuerdos de este tipo.
VLCCiudad/Redacción