BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La EMT registra un aumento del 44% de validaciones en las líneas nocturnas que ampliaron frecuencia hace un año

 

El Ayuntamiento inicia la adaptación de 169 paradas de la EMT con franjas tacto-visuales para facilitar la accesibilidad de personas invidentesVALÈNCIA, La EMT ha registrado un aumento del 44% en las validaciones de las líneas N1, N6, N89 y N90, que ampliaron su servicio hace un año, con respecto a 2017: en total, este año se han registrado 358.251 validaciones, frente a 248.740 del ejercicio anterior.

Cuatro meses después, el 29 de septiembre, se duplicó el servicio nocturno de dos líneas más: las líneas N3 y N8, que conectan el centro con Campanar, Benimàmet y Beniferri, por un lado, y con los Poblats Marítims y Natzaret, por otro. Desde ese momento, se ha producido una subida en las validaciones del 31% (de 65.899 hasta 86.551), ha informado el consistorio en un comunicado.

Estas dos medidas han contribuido a que un total de 837.596 personas cogieran alguna de las líneas de la red nocturna de la EMT en el último año. Esta cifra supone una subida de 153.397 viajeros y viajeras, un 21,2 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Las mejoras supusieron que la frecuencia de paso de las líneas que más gastan los usuarios y las usuarias pasara a ser de 20/25 minutos en viernes, sábados y vísperas de festivos.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha agradecido la confianza de los usuarios y usuarias y ha destacado la necesidad de este tipo de medidas para dar “una opción de calidad en transporte público, que era muy necesaria en nuestra ciudad”. “Se trata de un resultado extraordinario en línea con todas las mejoras que se están haciendo en la empresa”, ha señalado. Además, ha recordado que “con más dinero del Estado daríamos un mejor servicio puesto que podríamos aumentar las frecuencias también de las otras líneas”.

En este sentido ha recordado que la mejora del servicio tiene que ir acompañada de una apuesta presupuestaria por parte del gobierno central hacia el transporte público en València, como ha hecho con otras ciudades. “Barcelona y Madrid han recibido de manera conjunta los últimos 15 años 2.000 millones de euros y ahora quieren callarnos con 10 millones, que son migajas para que no pidamos lo que realmente nos corresponde”, ha agregado.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.