Extinguido el incendio forestal originado cerca de una urbanización de Riba-roja

 

bomberos 446716_944_708VALÈNCIA, El incendio forestal declarado este sábado cerca de una urbanización de Riba-Roja (Valencia), en el entorno del Parque Fluvial del Turia, ha sido extinguido con la participación de tres medios aéreos de la Generalitat, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

El fuego se ha originado a mediodía e, inicialmente, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado el índice de gravedad 1 por la cercanía de las viviendas, si bien la urbanización no ha corrido peligro. Finalmente, las llamas han sido extinguidas pasadas las dos de la tarde.

El dispositivo de extinción ha contado con una unidad de efectivos terrestres del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, con vehículo y medios de prevención. Más tarde se han incorporado los tres medios aéreos autonómicos.

Por otro lado, un incendio inicialmente declarado como forestal en la localidad castellonense de Geldo ha sido reclasificado, ya que solo ha afectado a terreno de vegetación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.