BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La EMT saca a concurso el servicio eléctrico con que se potenciará la energía limpia

El Ayuntamiento habilita la cita previa para tramitar el Bono Oro y el Bono Amb Tu de la EMT.

Se valorará que la empresa acredite que su energía proviene de fuentes renovables.

 La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha sacado a concurso el servicio de suministro de energía eléctrica en baja y media tensión para sus instalaciones en los próximos dos años. En el pliego se explicita que la energía suministrada por la comercializadora tiene que tener el certificado de garantía de origen que emite la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) como que proviene al 100% de fuentes renovables.

 Esta decisión va en consonancia con la apuesta por la sostenibilidad que desde la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València se está impulsando. “Entendemos que es responsabilidad de todos y todas luchar contra el cambio climático y una forma de hacerlo es impulsar, también desde las administraciones, la energía renovable”, ha afirmado el concejal Giuseppe Grezzi.

 Grezzi ha recordado la importancia de este contrato, dado que este año la EMT estrenará dos estaciones de recarga para los dos primeros autobuses eléctricos que tendrá la compañía, que se prevé que llegarán a finales de año. Estas estaciones recibirán ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

 Uno de los criterios de adjudicación determina que las empresas hayan sido incluidas los últimos tres años en el registro que la CNMC tiene de empresas que garantizan el 100% de sus ventas con garantía de origen verde.

 Las empresas interesadas tienen hasta las 13:00 horas del próximo 28 de noviembre para presentar sus ofertas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.