La Ertzaintza estará en Oporto para colaborar en la seguridad del Oporto – Athletic

Varios agentes de la policía autónoma vasca, Ertzaintza, especializados en la seguridad de grandes eventos viajarán a Portugal para colaborar con la policía portuguesa en el dispositivo de seguridad del partido de Champions League entre el Oporto y el Athletic Club de Bilbao, que se celebrará el próximo martes, día 21 de octubre, en el estadio Do Dragao. Los agentes centrarán su intervención en la seguridad de los aficionados que acudan al partido desde el País Vasco.

Objetos_prohibidos

Tras una serie de reuniones entre la directiva del club vizcaíno y los responsables de la comisaría de Bilbao, se decidió incluir a varios miembros de la Ertzaintza en la expedición que viajará a Oporto la próxima semana con motivo del partido Oporto – Athletic. Los agentes participantes en esta misión son expertos en la coordinación de este tipo de eventos y su misión consistirá en supervisar la seguridad de la expedición misma y de los aficionados que acudan al estadio portugués, se prevé que unos 2.700, que ocuparán los sectores del 47 al 50. Además, son agentes pertenecientes a la sección que habitualmente coordina la seguridad en los partidos del Athletic.

ertzaintza

La policía lusa ha hecho llegar a sus colegas de la Ertzaintza una serie de recomendaciones para los aficionados vascos: las zonas más tranquilas y seguras de la ciudad, los medios de transporte aconsejados para desplazarse, ya en la ciudad, hasta el estadio, la normativa a cumplir para la entrada en el estadio, objetos prohibidos, etc.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.