La ESA y sus principales misiones en el Sistema Solar protagonizan el nuevo curso para docentes del 15 al 18 de octubre en el Museo

Visita_guiada_docentes-Museu_

‘Mercurio, el planeta terrestre más desconocido’, ‘Mars Express, 15 años investigando Marte’, ‘Venus, el planeta infierno’ o ‘Cómo usar datos de una misión espacial en tu clase: Mars Express’ son algunas de las videoconferencias del nuevo curso CESAR Teachers Trainings ‘La Agencia Espacial Europea: investigando los planetas interiores de nuestro Sistema Solar’ que se celebra del 15 al 18 de octubre.

Los docentes interesados pueden inscribirse en esta nueva convocatoria en la web y asistir a las videoconferencias en Valencia desde el Museo de las Ciencias. Además, participarán en visitas guiadas en las exposiciones sobre astronomía del Museo de las Ciencias.

Durante los cursos se explican las principales misiones científicas y como la tecnología espacial puede usarse en la Tierra. También se aportan herramientas educativas que pueden aplicarse en los centros escolares y mostrar los distintos contenidos astronómicos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta iniciativa enmarca dentro del programa CESAR Teachers Trainings que organizan la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos del ámbito Científico, Tecnológico y Matemático (Cefire STEM) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un proyecto pionero que permite poner en contacto a profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos con los científicos e ingenieros de la ESA.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.