BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Escola de Vela de la Marina triplica su número de usuarios en edad escolar

Aumenta un 14% el número de alumnos.
Se ofrece un trimestre de vela en otoño, a precios competitivos, para dar continuidad a los campus de verano.

 

La Escola Municipal de Vela de Valencia, cuyas instalaciones se hallan ubicadas en la zona norte de la Marina, ha cosechado, en lo que llevamos de año, excelentes resultados en su labor de promocionar la práctica de la vela entre los valencianos.

clases de la Escola de Vela frente al Veles e Vents

clases de la Escola de Vela frente al Veles e Vents

Este verano, se han triplicado los escolares y universitarios que han participado en las distintas jornadas de vela, semanas azules o cursos curriculares hasta alcanzar 1.900 alumnos y se espera aumentar la cifra en lo que queda de año.

Asimismo, y con respecto a los cursos para particulares, el crecimiento ha sido del 14%, con la participación de casi 1.600 alumnos.

En agosto y la primera semana de septiembre, la escuela no cierra y se ofrecen también cursos de verano para niños, a partir de los 6 años.

Debido a la gran demanda de este año, la escuela lanza el trimestre de vela, con el objetivo de dar continuidad a los cursos de verano: sábados o domingos de 10:30 a 13:30, de septiembre a diciembre, por 162 euros, precio que lo hace muy competitivo con respecto a otros deportes.

Cuenta, asimismo, con una amplia oferta para adultos como el bono dos horas de navegación por 14 euros (17 en junio, julio y agosto) y los días azules para adultos desde 20 euros (25 euros en temporada alta) Todos estos cursos no tienen límite de edad y se adaptan a las necesidades y disponibilidad de tiempo de los usuarios.

La Escola está abierta los 12 meses del año y ha ofrecido bautismos de mar gratuitos, con el objetivo de promocionar la vela entre los valencianos, en los diversos eventos que se han desarrollado en la Marina este año (VLC Boat Show, Route des Princes o Valencia abierta al mar)

También organizó una jornada de puertas abiertas, junto con el resto de Escuelas de vela de la Comunidad Valenciana, el pasado 1 de mayo, por la que pasaron más de 500 personas.

La Escola quiere continuar con su labor de promoción de la vela con la vista puesta en el próximo 7 de septiembre, fecha en la que se decide si Madrid será ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y Valencia, subsede de vela. Sin duda alguna, esta elección supondría un espaldarazo definitivo para la práctica de los deportes náuticos en nuestra ciudad.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.