banner-728x90 (1)

La Escuela Nacional de Policía de Ávila peregrina a Santiago de Compostela

El pasado 13 de junio profesores y futuros inspectores, que actualmente se preparan en el centro de formación, partieron desde Ávila rumbo a Santiago de Compostela | El director general ha realizado la invocación al Apóstol Santiago ofreciendo el trabajo de la policía por el bien común y pidiendo la protección del Apóstol para los policías y sus familias | El director ha destacado “la vocación y el servicio constante de los agentes a todos los ciudadanos y, especialmente, a las víctimas de cualquier delito y su misión de proteger a las mujeres agredidas, a los niños y jóvenes maltratados, a nuestros mayores y a los discapacitados, es decir, a los colectivos más vulnerables”

 

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha acompañado a un centenar agentes que ayer finalizaron el Camino de Santiago. El pasado día 13 de junio, profesores de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y futuros inspectores del Cuerpo partieron desde en centro de formación abulense rumbo a Santiago de Compostela. Los policías peregrinos se han dividido en tres grupos que han realizado su recorrido andando, en bici o en moto. 15 policías iniciaron la ruta desde Roncesvalles a bordo de motocicletas y otros 24 lo hicieron en bicicleta desde León. El resto de peregrinos partió a pie desde la localidad de Tuy (Pontevedra), grupo junto al que ha caminado Ignacio Cosidó durante esta última etapa hasta la capital gallega, donde han sido recibidos por el Jefe Superior de Policía de Galicia.

Foto1

El director general de la Policía se ha unido desde el Monte do Gozo a la expedición policial, formada por inspectores y policías profesores de distintas áreas y alumnos del segundo curso de la Escala Ejecutiva que se imparte en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Una vez en Santiago de Compostela, el grupo de policías-peregrinos ha realizado una ofrenda y ha asistido a la Misa del Peregrino.

El director general ha realizado la invocación al Apóstol Santiago ofreciendo el trabajo de la policía por el bien común y pidiendo la protección del Apóstol para los policías y sus familias. Ignacio Cosidó, en las palabras ofrecidas en Santiago, ha querido destacar “la vocación y el servicio constante de los agentes a todos los ciudadanos y, especialmente, a las víctimas de cualquier delito y su misión de proteger a las mujeres agredidas, a los niños y jóvenes maltratados, a nuestros mayores y a los discapacitados, es decir, a los colectivos más vulnerables”.

Foto2

El director ha recordado también a aquellos agentes cuyo “fiel cumplimiento del deber les llevó a entregar la vida, como nuestras víctimas del terrorismo cuya memoria acabamos de honrar”, en referencia al Memorial en homenaje a los 186 policías nacionales fallecidos en atentados terroristas a lo largo de la historia, inaugurado el pasado día 18 en el Centro del Altos Estudios Policiales de Madrid. “Con su sacrificio ellos, junto a todos los policías que han dado su vida en acto de servicio, nos sirven de guía y ejemplo en nuestro camino”,  ha añadido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.