banner-728x90 (1)

La Escolanía celebra su fin de curso con un concierto y una misa en la que reciben la confirmación 10 escolanes

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados celebró ayer, sábado, su final de curso con una actuación musical y una eucaristía en la que recibieron el sacramento de la Confirmación 10 escolanes.

escolania press1

En el concierto, que se celebró en la sede de la Escolanía, los escolanes interpretaron diferentes piezas y se realizó la entrega de medallas a los alumnos que terminan el segundo curso de la ESO por parte de la Asociación de Madres y Padres de Escolanes”, según ha indicado el director de la formación coral valenciana, Luis Garrido.

escolania press3

Por otra parte, tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados la celebración de una eucaristía durante la que un total de diez escolanes, alumnos de segundo de ESO, recibieron el sacramento de la Confirmación, ha añadido.

escolania press2

Una vez finalizada la misa, “mientras los escolanes cantaron una Salve Solemne con los antiguos escolanes, los diez confirmandos subieron a besar la mano de la Virgen como acto de gratitud y despedida del centro”, ha explicado. Por último, todos los asistentes compartieron un refrigerio en el patio de la Escolanía.

escolania press4

En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 51 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. La Escolanía de la Virgen “es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido.

escolania press6

Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces la entidad ha formado a cerca de 600 niños, según Garrido. Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el siguiente número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: J.Peiró/AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.