banner-728x90 (1)

Se celebró la Misa del Corpus Christi en la Catedral

Monseñor Osoro llama a “contemplar, vivir y anunciar” a Jesucristo ante el “problema real del desdibujamiento del ser humano”

 

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha invitado en su homilía con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, a “contemplar, vivir y anunciar” la presencia real de Jesucristo en el misterio de la Eucaristía, y ha advertido que “el problema real hoy de nuestra cultura es el desdibujamiento del ser humano”.

22-6-14-corpus-9

“A veces, los cristianos tendemos a discutir sobre cuestiones que nos parecen importantes, pero si no nos encontramos con Jesucristo las resolveremos siempre mal”, ha precisado el prelado, que ha llamado a “no entretenernos en cosas banales, sino en contemplar, vivir y anunciar a quien ha descrito quién es el ser humano, Nuestro Señor Jesucristo”.

misa-corpus-press

Monseñor Carlos Osoro ha subrayado que “no estamos aquí reunidos un grupo de hombres y mujeres recordando un tiempo pasado muy bonito, con un ser extraordinario que ha aparecido en este mundo, porque seríamos unos desgraciados”, sino que “estamos reunidos aquí hombres y mujeres que tenemos la eternidad de Dios en nuestra vida por el Bautismo que se nos ha dado, tenemos la vida del Señor”.

misa-corpus-press2

Sin embargo, esa vida “hay que alimentarla con quien nos la ha dado porque Él mismo se ha hecho comida para que no perdamos el aliento ni la fuerza ni la capacidad para estar en medio del mundo como discípulos de Él y anunciarle, que es la tarea más bella que puede existir”, ha indicado el titular de la archidiócesis de Valencia.

misa-corpus-press3

Más adelante, ha recordado el arzobispo de Valencia que “la renovación de la Iglesia en todos los momentos de la historia ha venido por centrar la vida cristiana en el misterio de las Eucaristía”.

Finalmente, monseñor Osoro ha invitado a participar en el Itinerario Diocesano de Evangelización que comenzará el próximo curso en la archidiócesis de Valencia para los próximos tres años. “Se trata de que nuestras comunidades cristianas descubran la belleza y la grandeza que tiene el Cuerpo del Señor, que se hace realidad concreta a través de cristianos en parroquias, y de acometer la gran tarea de anunciar a Jesucristo verdadero rostro de Dios y del hombre”.

22-6-14-corpus-14

En la solemne eucaristía de pontifical que ha presidido el Arzobispo, ha concelebrado el cabildo de la Catedral y han participado el presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con concejales de su equipo de gobierno; el comandante militar de Valencia y Castellón, general Vicente Ripoll; el comandante naval, Bartolomé Cánovas; y el rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Alfredo Peris; entre otras personalidades.

22-6-14-corpus-47

Igualmente, el Arzobispo ha dado las gracias a la asociación de Amics del Corpus “que tanto hacéis por mantener el esplendor de esta fiesta”, según ha indicado; a la asociación de campaneros de la Catedral de Valencia por sus volteos manuales hoy de todas las campanas de la torre del Miguelete, y a la Coral Catedralicia y la Orquesta de Cámara del Conservatorio Municipal “José Iturbi” su interpretación de la misa “Tertio Milenio Adveniente”, compuesta por el prefecto de música sacra de la Catedral, José Climent, que les ha dirigido.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: A.Saiz/AVAN y Pepe Sapena / Ayto. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.