Grupo Clínico Doctor Senís y Fyord Valencia Luxury ganan la Regata Costa Azahar

Grupo Dominguis se lleva la victoria en Castellón | El viento inestable y rolón, impidió que se pudiera celebrar ninguna prueba hoy

 

La XVIII Regata Costa Azahar cierra sus puertas esta tarde con la entrega de trofeos. Los favoritos y campeones de Valencia, repitieron triunfo en Castellón. A falta de la prueba de Alicante, son los campeones de la Copa de España y el Memorial Juan Moreno. Al final se han disputado 5 pruebas para los ORC y 2 para los RI. Grupo Clínico Doctor Luís Senís, se marcha invicto de Castellón en ORC 1; En ORC 2, Fyord Valencia Luxury se lleva un nuevo triunfo, en esta regata y en este circuito. En cuanto a RI, el valenciano Grupo Dominguis se ha proclamado campeón, empatado a puntos con el castellonense Tuvvik. El viento, inestable y rolón no permitió revanchas el último día.

Costa Azahar-0020

La XVIII Regata Costa Azahar se despide a lo grande con los campeones de la edición del 2014.

En total han sido tres jornadas de competición, aunque solo se ha podido competir en dos de ellas, pero se han completado 5 pruebas para los ORC 1 y 2 para los RI.

Durante las dos primeras jornadas de competición, viernes y sábado, 20 y 21 de junio, el viento se mantuvo más o menos estable de componente sureste, con una intensidad de entre 7 y 10 nudos.

Costa Azahar-0075

Hoy domingo, el día amaneció bochornoso y raro, nubes, sol…

El Comité esperó un poco antes de la salida para, finalmente posicionar el campo de regatas para un viento de componente este (100º). Se dio la salida… pero el viento comenzó a rolar a la derecha, y luego volvía a izquierda. Al principio, el Comité intentó compensarlo con cambios de recorrido, pero al final no fue posible.

Costa Azahar-0116

Regata anulada. El Comité volvió a medir, el viento había vuelto a la izquierda, componente noreste. Nueva salida, que tuvo que ser anulada por los mismos motivos, cuando el viento volvía a sureste,  y se recobraba para volver a noreste. Esta operación se repitió hasta 7 veces… y a las 15:00 horas el Comité dio por terminada la jornada y la regata y mandó a la flota a puerto.

Las clasificaciones de ayer han pasado a ser definitivas.

Costa Azahar-0369

GC doctor Luís Senís arrasa en ORC 1

En ORC 1, Grupo Clínico Doctor Luís Senís, con base en Burriananova, ha pasado con matrícula por la XVIII Regata Costa Azahar y cinco triunfos en las cinco pruebas disputadas. Solo Raquero, hubiera podido dar alguna sorpresa de última hora, aunque para eso deberían de haber coincidido demasiadas circunstancias.

Trabuco, de Francisco Martínez Torregrosa, del RCN Torrevieja, ha subido al tercer puesto del podio en la Regata Costa Azahar.

 

Clasificación ORC 1

  • 1.- GC Doctor Luís Senís – Luís Senís RCN Castellón- (1+1+1+1+1)=5
  • 2.- Raquero, de Eugenio López, del RCN Tarragona (3+2+2+2+2) = 11
  • 3.- Trabuco, de Francisco Martínez Torregrosa- RCN Torrevieja (2+4+3+4+6)= 19

 

ORC 2: Fyord Valencia Luxury repite triunfo en la Costa Azahar

Fyord Valencia Luxury, de José Luís Maldonado, con base en Burriananova, tenía prácticamente ganada la mano antes de iniciar la partida de hoy, con los resultados de ayer. Salvo incidentes, y muy raros, ya era el virtual campeón de su clase, pero la incertidumbre se abría y mucho, para saber quiénes completarían el podio.

En liza estaban: Mascarat, de José Luís Francés, que escaló posiciones al segundo puesto en la jornada de ayer; Grupo Euroatomizado, de Javier Maestre, que pasaba de ser potencial campeón, a perder la segunda plaza y bailar en la cuerda floja, con Peluxo, de Alfonso Armero, por la tercera posición.

Antes de la entrega de trofeos la situación se complicaba un poco. El Comité presentó una protesta contra Mascarat. La audiencia se está celebrando en estos momentos, por lo que se ignora todavía el podio completo de la clase.

 

Clasificación ORC 2 (PROVISIONAL- PENDIENTE  DE PROTESTA CONTRA MASCARAT)

  • 1.- Fyord Valencia Luxury , de José Luís Maldonado- M Burriananova – (2+1+1+1+1)= 6
  • 2.- 4.- Mascarat- José Luís Francés- RCN Valencia- 3+5+2+2+3= 15p
  • 3.- Grupo Euroatomizado- Javier Maestre- RCN Castellón- (1+2+4+5+4)=16
  • 4.- Peluxo X- Alfonso Armero- RCN Valencia- 5+3++3+3+2= 16

 

Grupo Dominguis gana en Castellón

La ausencia de pruebas en la jornada de hoy también ha afectado a la clase RI, que consolida las posiciones de ayer. Satisfacción para Grupo Dominguis que se proclamará campeón, aunque empatado a 3 puntos con el castellonense Tuvvik. Aquí no pudo haber revanchas.

 

Clasificación RI

  • 1.- Grupo Dominguis, de Carlos Rosell- RCN Valencia- 2+1-3p
  • 2.- Tuvvik, de Joaquín Ibañez- RCn Castellón- 1+2-3p
  • 3.- Manguicu, de Bruno Bertuccioli, RCN Castellón- 3+3-6p

 

Patrocinadores y colaboradores

La XVIII Regata Costa Azahar está patrocinada por la Diputación Provincial de Castellón. Colaboran El Ayuntamiento de Castellón, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Vela, Port Castelló, Proalviento, Universidad Jaume I, Generalitat Valenciana, Onda Cero, Televisió Castelló, Castellón información, Masmar, Mediterráneo, el Mundo Castellón al día y Panorama Vela.

 

Memorial Juan Moreno

El Trofeo Generalitat Valenciana-Federación de Vela C.V. Memorial “Juan Moreno”, cumple este año su undécima edición. Creado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes conjuntamente con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, está organizado también por el RCN Castellón, el RCN Valencia, y el RCR Alicante. El Memorial rinde homenaje a la figura de Juan Moreno, en reconocimiento a los méritos personales en su dilatada trayectoria deportiva.

Qué regatas puntúan

Son puntuables para el XI Memorial Juan Moreno 2014:

  • IV Regata Doctor Senís, en el  RCN Valencia (14 y 15 de junio);
  • XVIII Regata Costa Azahar de Castellón (19 al 22 de junio);
  • XIX Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (10 al 13 de julio)

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.