Valencia Noticias | Redacción.- La Sala de los Mosaicos, situada en el vestíbulo de la Estación del Norte de Valencia, acoge desde el lunes 29 de febrero y hasta el próximo domingo, día 6 de marzo, una exposición de indumentaria fallera.
La muestra recoge 15 trajes completos que han sido utilizados por diferentes falleras mayores, así como una variada representación de espolines, orfebrería, joyería, manteletas y otros complementos realizados a mano en talleres artesanales. Destaca parte de un pequeño telar con el que se ha confeccionado el traje de la actual fallera mayor de 2016.
El conjunto decorativo de la Sala de los Mosaicos constituye una perfecta combinación artística de madera y trencadís, modernismo y regionalismo valenciano, obra del pintor y ceramista Gregorio Muñoz Dueñas. La temática incluye un repertorio de inspiración típicamente valenciana, acorde con el estilo modernista propio de la Secesión Vienesa, que conforma la estación: la Albufera, el Miguelete, paisajes con flores y huerta, trajes regionales y la naranja, fruta típica que se encuentra también entre los motivos decorativos de las fachadas.
La Estación del Norte de Valencia, construida por el arquitecto Demetrio Ribes e inaugurada en 1917, combina el atractivo estético de un edificio modernista con la necesaria funcionalidad derivada de su misión ferroviaria. Además, constituye uno de los edificios más representativos y visitados de la ciudad.
Esta campaña se enmarca en el plan promocional que Adif desarrolla anualmente en colaboración con empresas del ocio y la cultura para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.
La marca tiendas de la estación se encuentra presente, además de en la estación de Valencia Norte, en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Valencia Joaquín Sorolla, Barcelona Sants, Alicante, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.