La Falla Justo Vilar-Mercado del Cabanyal, del sector Canyamelar-Grao-Natzaret, ha ganado por tercer año consecutivo el Trofeo Fallera Mayor de Futbol 7 logrando un triplete que, hasta ahora, nadie había alcanzado.
La final se disputó en el Polideportivo Municipal de Nazaret en un encuentro muy reñido contra un digno finalista y subcampeón, la Falla Embarcadero-Historiador Beti. El torneo lo ha organizado ACUDE y la delegación de Deportes de la Junta Central Fallera (JCF) y es la primera vez que en la historia de éste campeonato se llega a los penatis.
Asistentes de lujo tuvieron los falleros de las dos comisiones: la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y su corte de honor. Sandra realizó el saque de honor ante una numerosa presencia de falleros y simpatizantes de las dos comisiones en una noche donde el frío y la humedad fueron unas acompañantes nada deseadas.
El partido fue desde su inicio un encuentro donde ambos rivales destacaron en su juego. La igualdad predominó entre los dos equipos así como la deportividad y juego limpio de ambos.
El encuentro terminó con un 1 a 1, que hizo necesario el desempate a penaltis e incluso acabada la tanda en empate todo se decidió mediante el método de muerte súbita, o sea el primero que fallara ganaba, y así se hizo ganando 4-3 Justo Vilar-Mercado del Cabanyal.
No hubo entrega de trofeos porque como es habitual en los eventos deportivos de la JCF todos se entregarán en la Gala del Deporte Fallero.
VLC Ciudad/P.Varea
Fotos: Armando Romero/JCF