4 de diciembre de 2013
1 min read

La Falla Lo Rat Penat presentó los bocetos de sus monumentos 2014

El jueves 28 de noviembre el casal de la Falla Lo Rat Penat tuvo el honor de acoger la presentación de los bocetos de sus monumentos para las fallas del 2014. Las falleras mayores, Elena Romero y Claudia Martín, y los presidentes, Sento Balaguer  y Arturo Cortés, fueron los encargados, junto a un gran número de falleros, de recibir en el casal fallero a los artistas de este ejercicio.

foto 1

El ya consagrado Pedro Santaeulalia es el encargado de realizar la falla mayor que lleva por lema, “Beneïda jubilació”. La temática como bien indica el título tiene que ver con una dulce visión de la jubilación. Un paraíso para todos aquellos que anhelan dejar de madrugar, trabajar y vivir en un estrés diario. Playas relajantes, esbeltas enfermeras dispuestas a revisar los puntos débiles de más de un jubilado y mucho descanso tomarán parte de la obra que Santaeulalia plantará en la falla Lo Rat Penat el próximo  15 de marzo.

foto 2

Por otro lado, la comisión tuvo el placer de contar en esta presentación con su artista infantil, Laura Palmeri. Laura está trabajando en una fallita llamada: “El vaixell viking”. Un peculiar barco vikingo llegará las próximas fallas a las calles de Lo Rat Penat para llenar de arena, surf, juegos y calor los ojos de todos aquellos que quieran ver el monumento infantil de la comisión.

foto 4

Las falleras mayores descubrieron las maquetas de los monumentos y dedicaron unas palabras de ilusión a los presentes ante los  próximos proyectos. Los artistas Pedro Santaeulalia y Laura Palmeri también quisieron mostrar sus impresiones ante los falleros así como el presidente de la comisión, Sento Balaguer.

foto 5

El acto también contó con la presencia del pirotécnico que año tras año se encarga de hacer disfrutar con la pólvora a todos, José Vicente Caballer,  con el que se firmó el contrato para las Fallas 2014.

Boceto-Falla-Lo-Rat-Penat-2014

monument infantil 1

monument infantil 2

monument infantil 3

monument major 1

monument major 2

monument major 3

VLC Noticias | Redacción

A la llegada de Fabra al CdT de Valencia, los policías y guardaespaldas contienen a los periodistas de forma expeditiva.
Previous Story

La Unió de Periodistes Valencians denuncia la actuación policial en el acto de Fabra en el CdT

Next Story

La Agrupación de Fallas de Quatre Carreres presenta sus bocetos 2014

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El Arzobispo visita talleres de artistas falleros para conocer la preparación de los monumentos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitó anoche los
Pedro Santaeulalia estrecha la mano de Sento Balaguer.

Pedro Santaeulalia plantará en la Falla Lo Rat Penat

El artista, erigido en gran ganador de las Fallas 2013,