BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Fallera Mayor Infantil y su corte participan por vez primera en la dança a la Virgen

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual, y su corte de honor participarán por vez primera en la Dança a la Virgen de los Desamparados que tendrá lugar en la Víspera de la Festividad en la plaza de la Virgen, el 12 de mayo.

La Fallera Mayor Infantil Rocío Pascual en la Basilica después de la Ofrenda/JCF

Se suma así la Fallera Mayor Infantil y sus 12 componentes a la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y su corte que ya desde hace años protagonizan el baile popular en honor a la patrona, así se desveló en la reunión que celebró la coordinadora de los ensayos y del Grup de Danses Santa Barbara, María Dolores Correa; el vicepresidente de la Junta Central Fallera (JCF), José Boix, y el secretario general de la JCF, José Luis Vaello, en el salón de actos de la institución fallera, según un comunicado de la JCF.

 

La Federación de Folclóre de la Comunidad Valenciana es la entidad organizadora de las clases a las falleras junto con el área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia. Las clases se inician mañana lunes, 26 de marzo, en el colegio Santa Bárbara y las impartirá Mª Dolores Correa del Grup de Danses Santa Bárbara y Paco Corella del Grup de Danses Portalet de Benicalap.

La Fallera Mayor, Sandra Muñoz, y su corte en la reunión sobre la dança/JCF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "La Fallera Mayor Infantil y su corte participan por vez primera en la dança a la Virgen"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. rosa marin esteve  21 de mayo de 2012 at 23:32

    Conservar las tradiones es la base de los pueblos, no importa lo lejos que estés, no importa aunque por las circunstancias hayas nacido lejos de Valencia, pero lo importante y lo que agradezco a mis abuelos y padres es el haber dado continuidad en tierras lejanas a las tradiciones. Viva la fallera mayor! pero por sobre todo Viva la Mare de Déu!!!!!!!!!!!!!Viva la Cheperudeta!!!!!!!!!!!!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.