BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Orgullosa y eternamente agradecida a mi Cabanyal

Yolanda Damiá.

Periodista. Radio Nou.

Presentadora de las Publicaciones de la Semana Santa Marinera 2012

Yolanda Damía con cofrades de su hermandad de Jesús con la Cruz/Rafael Montesinos
image-10580
No pretenden estas líneas ejercer un cántico de egocentrismo pero a esta hora y en este día me resulta imposible enajenarme del abanico de sensaciones que he podido vivir los últimos días.

Tal vez va a reflejar en exceso el sentimiento de quien ya está utilizando esta columna como agradecimiento.

No, no es fashion, correcto, normal ni cotidiano hablar de sentimientos. Abrir el pasillo del corazón para mostrar lo que en él cohabita y siente es calificado de vergonzoso, indecoroso e incluso escandaloso u obsceno.

Es casi insolente que exponer lo que anida en el sentimiento humano pueda ser considerado impúdico.
En este mundo tan automatizado que nos ha tocado habitar la censura la ofrece únicamente el sentimiento.
Se puede hablar de política, economía, violencia, deporte, incluso de sexo, y todo ello sin ningún pudor; sin embargo, es inconfesable exponer el pellizco o la caricia que una determinada coyuntura puede provocarnos como ser humano.
Sin embargo, aún con cierto rubor, hoy quiero cantar al mundo la sensación de ese pellizco que ofrece mirar alrededor un instante, emitir un suspiro profundo y sentirte feliz. Mi gente me ha trasladado a ese paraíso.
El orgullo de ejercer de presentadora de las Publicaciones de la Semana Santa Marinera de 2012 ha sido inefable hasta ofrecerme un abanico de sensaciones que me han conmovido.  Siempre había considerado que eso de “ser profeta en tu tierra” debía ser agradable, ahora sé que es excelso eso de ver en los ojos de tu familia, tus amigos y tus vecinos sólo cariño.
A veces la vida te pone en las manos la varita para que la calabaza en la que te acomodas se convierta en carroza y te traslade al paraíso que sólo es tu hogar, tu familia, tu gente….  La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia me ha tenido en esa nube los últimos días y hoy quiero responder a tanto afecto mostrando aquí, en este rincón, mi eterno agradecimiento.
Sí, a veces la vida te premia. A mí ya me premió con nacer dónde he tenido la suerte de hacerlo, rodeada del mar y de la personalidad que recibe la gente de los Poblados Marítimos de la ciudad de Valencia, la que recibe este pueblo rico en su singular cultura por la proximidad del sonido el olor y el color que ofrece el Mare Nostrum.
VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.