BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La falta de concentración no deja que el Valencia sentencie la eliminatoria (4-2)

valencaicf.comDiez minutos. Apenas un café bastó para pasar de que el Valencia hubiera podido celebrar el acceso a los cuartos de final de Uefa Europa League a que la afición se fuera con la sensación de que van a viajar a Eindhoven con miedo. Diez minutos fueron suficientes para dar un sobresaliente a la actuación de un Valencia, que parecía haber cambiado de cara con la llegada de la competición europea a ver el mismo equipo que no es capaz de rematar los partidos por falta de concentración. Y el problema más grave es que se repite otra vez lo mismo.

El Valencia quería dar una alegría a su afición después de dos derrotas consecutivas y una victoria raquítica en Granada. Y lo hizo bien. El equipo de Emery se plantó sobre el terreno de juego serio, convencido de que tenía que sacar adelante el encuentro y conocedor de su superioridad. Y la hizo valer. Dos minutos bastaron para romper una defensa que hacía aguas y que se vio sorprendida por el juego claro y conciso de un Valencia que no parecía el mismo de siempre. Víctor Ruiz y Soldado dejaron encaminada la eliminatoria cuando apenas se había cumplido el cuarto de hora de partido. Mejor aún cuando Soldado hacía doblete y al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

El 3-0 al descanso dejaba tranquila a la parroquia que estaba convencida de que el sufrimiento de otras ocasiones se iba a transformar en fiesta, entre otras cosas al ver el poco potencial que mostraban los holandeses.

El festival se consolidaba cuando Piatti aprovechaba un balón especial de Parejo, muy bien durante todo el encuentro, para que la goleada se pudiese consumar con cuatro tantos que dejaban claro lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

Pero llegó la pesadilla. Esa que ya se había vivido contra el Mallorca, Betis, Osasuna, etc. En el minuto 89 un penalti absurdo de Mathiew dejaba en dos de tres los objetivos de Unai. Se había ganado, se había dado espectáculo, pero se rompía el objetivo de dejar la portería a cero. No pasaba nada. El 4-1 era renta suficiente para afrontar con garantías el encuentro de vuelta.

Pero los jugadores del Valencia se fueron a la ducha antes de tiempo. Se perdió la concentración mientras el balón estaba en juego y una defensa que había demostrado una actitud excepcional durante 80 minutos desapareció para que el PSV ganara esperanzas con el segundo tanto de cara al encuentro de vuelta.

-Ficha Técnica

RESULTADO: VALENCIA, 4 – PSV EINDHOVEN, 2 (3-0, al descanso).

Alineaciones

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Ricardo Costa (Rami, min. 23), Mathieu; Parejo, Pablo Hernández, Albelda, Piatti; Jonas (Bernat, min. 74) y Soldado (Aduriz, min. 76).

PSV EINDHOVEN: Isaksson; Manolev, Marcelo, Derijck, Willems (Pieters, min. 35) , Strootman, Hutchinson, Labyad, Toivonen, Matavz (Lens, min. 66) y Mertens (Wijnaldum, min. 75).

GOLES

1 – 0, min. 11, Víctor Ruiz.

2 – 0, min. 13, Soldado.

3 – 0, min. 43, Soldado.

4 – 0, min. 56, Piatti.

4 – 1, min. 82, Toivonen.

4 – 2, min. 89, Wijnaldum.

ÁRBITRO: Manuel Grafe (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Rami (min. 44), Barragán (min. 57) y Soldado (min. 58) por parte del Valencia. Y a Mertnes (min. 48) y Pieters (min. 55) por parte del PSV.

ESTADIO: Mestalla

 

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La falta de concentración no deja que el Valencia sentencie la eliminatoria (4-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.