BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las fallas Ceramista Ros y Arquitecto Alfaro se alzan con los Premios Paraula

El semanario ‘Paraula¨del Arzobispado de Valencia ha premiado al ninot infantil de la falla Ceramista Ros-José Mortes de Lerma y al grande de Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells por  transmitir las dos figuras una serie de va­­lores humanos como la familia, el respeto, la humildad, la generosidad y otros que son el espíritu de ésta publicación, según figura en el último número de la publicación.

ninot de arquitecto alfaro de francisco fuentes

El ninot infantil de Ceramista Ros, de Primera A, es de  José Luis Álvarez, representa el fabuloso mundo de las representaciones teatrales bajo el lema ‘La magia del teatro’. Un ‘pierrot’ y una bailarina son los encargados de abrir el gran telón que envuel­ve al monumento. Máscaras, actores, decorados… Todo forma parte del universo teatral. Teatro más niños más tradiciones es igual a ‘els miracles del Pare Vicent’.

La falla ha llevado es­te año a la Exposición del Ninot un grupo que representa a los ni­ños y niñas valencianos que cada Semana Santa dan vida a los ac­tos y palabras de San Vicente Ferrer. En este caso, los niños repre­sentan el ‘miracle del mocadoret’. Los colores típicos del azulejo valenciano están presentes en el escenario teatral.
El de la falla Arquitecto Alfaro – Francisco Cubells, que milita en 4A, es del borrianense Francisco Fuentes y tiene la falla como lema ¨Arriba l´hora¨
El conjunto de la escena del ‘ninot’ premiado representa a un matrimonio mayor en su papel de abuelos, ejerciendo de canguros una noche más. Sentados en un sillón del hogar familiar, entretienen a su nieta con marionetas y cuentos. A través del conjunto se va­lora el ejemplar papel que tienen que asumir los abuelos, muchas veces sin el reconocimiento que merecen, cuando,  a pesar de su edad, con amorosa creatividad, tienen que distraer a los nietos en ausencia de los padres.

ninot infantil de josé luis alvárez

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, hará entrega de los galardones a las 19,30 horas de hoy jueves 8 de marzo en el Palacio Arzobispal.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las fallas Ceramista Ros y Arquitecto Alfaro se alzan con los Premios Paraula"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.