La Federación Valenciana de Pádel participará en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

La Federación Valenciana de Pádel volverá a participar el próximo año en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Esto ha sido posible después de que se firmara un convenio con la Generalitat Valenciana a través de su consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá y el presidente de la FVP, Alfonso Monferrer. Durante este evento se podrás ver algunas de las mejores zapatillas Asics del momento. 

Esta cita tendrá un gran impacto para la visibilidad del deporte de la pala en toda la comunidad. Las cifras de la última edición, su número 37, rondaban los 120.000 participantes de distintos centros educativos valencianos. De ellos, un número bastante amplio se ha decantado por el pádel como su deporte favorito.

Con el pádel son 25 los deportes que participan en estas jornadas para la formación de futuros jugadores en edad escolar. A ella se pueden inscribir como sede los centros escolares, clubes deportivos, asociaciones o cualquier otro tipo de entidad con sede social en la Comunidad Valenciana. Las categorías van desde prebenjamín hasta juvenil, donde los equipos podrán ser mixtos en todas las categorías inferiores hasta alevín. 

En cuanto a los deportistas participantes deben ser niños y niñas nacidos entre el uno de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2013 que estén escolarizados en centros educativos valencianos, no universitarios. Los juegos comienzan en septiembre y se desarrollan a lo largo de todo el curso hasta llegar agosto. 

pasted image 0 (3)

Los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana se dividen en dos niveles, el de promoción y el de iniciación al rendimiento. El primero es de carácter general y en él pueden participar todas las competiciones y deportes. Para el segundo nivel es un comienzo para la iniciación a una competición más profesional, de alto rendimiento. 

Con esa iniciativa el pádel valenciano quiere ponerse a la cabeza de los deportes preferidos dentro de la comunidad. Este deporte ha crecido mucho en los últimos años y existe una gran afición dentro de Valencia. Son cada vez más, tanto en niños como adultos, los que se apuntan a practicar este deporte e incluso a competir. 

Además, a nivel nacional e internacional el pádel también ha cogido bastante importancia en los últimos años. El circuito profesional de pádel internacional tiene varias sedes dentro de la comunidad, en Alicante y Valencia, donde se han celebrado dos Opens este año. Además, el Mundial de Pádel de Menores esté año tendrá su sede en Castellón, del cual se podrá conocer la lista de las selecciones que participarán en él. 

Durante este mes de agosto se va a celebrar una concentración de la selección española de menores de pádel de cara a la preparación de este Campeonato del Mundo. De los jugadores preseleccionados para participar en la competición han acudido cuatro jugadores valencianos. Ellos son Edu Alonso y Álex Arroyo, quienes ya se proclamaron campeones de España junior en Alicante como pareja. Junto a ellos estará Marina Martínez, de 16 años y campeona del mundo sub14, y también estará en esta cita Raúl Peralta, que está realizando una impresionante campaña. 

La Federación Valenciana de Pádel pone a disposición de cualquier jugadora o jugador federado poder participar en las competiciones con todas las garantías. Durante el verano, aunque las fechas se reducen, todavía se pueden jugar algunos torneos dentro de la comunidad. Esto da el paso a las competiciones nacionales. 

En cuanto a los menores, el pádel valenciano también tiene gran apuesta sobre los futuros profesionales del pádel. Para ello, además de iniciativas como la participación en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana también apuesta por la tecnificación de menores. 

La tecnificación del pádel dentro de la Comunidad Valencia tiene otros aspectos importantes a destacar, como el que algunos de sus jugadores más profesionales han logrado entrar y participar en el ranking mundial, el World Padel Tour. Algunos de ellos son Sergio Icardo, Gonzalo Pérez, Edu Alonso, Mario Cerezo, Juan Miguel Such o Alejandro Tasa. En anteriores partidos todos han llegado a quedar en la fase previa o en la pre previa dentro del circuito.

Además, tiendas especializadas como Street Padel te brindan la oportunidad de equiparte con las mejores palas y los mejores materiales para tus entrenamientos y competiciones. Todas las marcas más buscadas del mundo del pádel están disponibles, como Siux, Bullpadel, Nox o StarVie, siempre con alguna oferta online. 

A nivel autonómico existen ligas y competiciones en las categorías absoluta de parejas femeninas y masculinas, categorías de veterano y también de menores. Además, para adquirir un mayor nivel organizan jornadas de tecnificación, tanto para adultos como para menores. Con esto, unido a las escuelas especializadas en la competición que están surgiendo, se formará a los próximos jugadores profesionales que representen a la Comunidad Valenciana. Así, se puede ver la imparable carrera que el pádel sigue teniendo a día de hoy por toda la comunidad además de a nivel nacional. 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.