La FEHV reclama la exoneración del alquiler para los establecimientos de hostelería

Se presentado oferta formativa 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia 20160630_183652 (94)
image-646732

Desde la Federación de Hostelería se insta al Gobierno que se replantee nuevamente esta cuestión y proceda a realizar una regulación más acorde a la situación actual

Valencia, 27 de abril de 2020. Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) se quiere trasladar el malestar y preocupación por la regulación que se ha realizado de la situación de los contratos de alquiler en el último decreto ley, en el que no se han recogido las reclamaciones que se han trasladado desde el sector a nivel nacional.

Desde la FEHV se quiere manifestar que el Gobierno debería de haber aplicado una medida de exoneración del pago de alquiler y una adecuación posterior a las circunstancias, que permita aliviar las cargas económicas a las que están teniendo que hacer frente los hosteleros debido al cierre de sus negocios.

La moratoria que se ha aprobado solamente permite aplazar el abono de la renta de alquiler unos meses, y además solamente se puede aplicar a un reducido número de empresas se pueden acoger a esta medida (cuando el propietario sea empresa o entidad pública o un gran tenedor de más de 10 locales).

Lamentamos que el Gobierno no haya tenido en cuenta la grave situación por la que atraviesa el sector, cuyos perjuicios se están haciendo notar en las empresas (en forma de falta de liquidez, hacer frente a pagos de obligaciones fiscales y laborales, entre otras), a las que se une el tener que abonar la renta mensual por un local que no se puede utilizar para la actividad.

En este sentido, apelamos al Gobierno a que se replantee nuevamente esta cuestión y proceda a realizar una regulación más acorde a la situación actual, aplicando la exoneración del pago de rentas por causas de “fuerza mayor” desde la fecha de entrada en vigor del estado de alarma. Asimismo, se aplique una adecuación del pago de rentas proporcionales a las ventas reales en el corto plazo, y se adecúe un sistema de pago flexible de rentas, al menos seis meses hasta finales de 2020, en atención a las expectativas de ventas de las empresas del sector.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.