La Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana rindió homenaje a sus mejores deportistas

El equipo FVCV cosechó más de 50 campeonatos autonómicos, y más de 50 podios nacionales e internacionales | El evento tuvo lugar en el edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia

La fiesta de la Vela de la FVCV rindió homenaje a sus mejores deportistas del 2013. El acto se celebró en el edificio Veles e Vents, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia con un salón repleto de público. El equipo de Vela de la FVCV cosechó en el 2013 más de 50 campeonatos autonómicos pero también más de 50 podios nacionales e internacionales. En total fueron más de 200 los deportistas homenajeados. Durante el evento también se reconoció a las empresas comprometidas con los valores de la FVCV.

Crucero

El pasado sábado, 1 de febrero, la gran familia de la Vela de la Comunitat Valenciana se dio cita en el edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos 1, en Valencia, para asistir a la Fiesta de la Vela de la FVCV.

Deportistas de toda la Comunitat Valenciana recibieron el homenaje a su trayectoria deportiva en el 2013. El acto estuvo presidido por el director general de Deportes, Mateo Castellá; el presidente de la FVCV, José Martínez; el presidente de la RFEV, José Angel Rodríguez; José Joaquín Más, presidente Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana; Jorge de Haro, director Valencia Boat Show; Pablo Landecho, director general del Consorcio Valencia 2007- Marina Real Juan Carlos I; Manuel Cabrera, vicepresidente primero de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Jose Vicente Marty, vicepresidente por Castellón, de la FVCV; Rafel Xirivella, vicepresidente por Valencia de la FVCV; y Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición.

MemJuanMoreno

La bienvenida fue realizada por el presidente de la FVCV, José Martínez David, quien además de felicitar a los premiados, realizó un breve balance de las gestiones realizadas por la Federación, en las que se ha intentado potenciar todas las modalidades de Vela; desde la formación a través de las Escuelas Homologadas de Vela, hasta la competición al más alto nivel tanto para la cantera infantil y de Vela Ligera, a través del Plan Estratégico de Formación; y con la mirada puesta en el apoyo para generar un equipo olímpico.

RecNacCrucero

José Martínez David realizó una mención especial a la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, y también a todas las empresas y entidades que han colaborado y compartido los valores de la FVCV.

Finalmente, el presidente de la FVCV marcó una hoja de ruta para este año 2014, en el que se mantendrán los planes estratégicos y apoyos antes mencionados; y se afronta el nuevo ejercicio con un calendario tan importante como ajustado: La Master Golden Series de clases olímpicas; la colaboración con el Valencia Boat Show y la organización del Campeonato Autonómico de Crucero, el impulso a las escuelas de Vela y la Goleta Tirant I; el desarrollo de actividades de formación y congresos; las grandes regatas del Memorial Juan Moreno, que este año contarán con el europeo de ORC de Crucero en el Trofeo SM la Reina de Valencia. El equipo de la FVCV dijo, dará lo mejor de sí en Santander 2014, y se vestirá de gala en otro gran acontecimiento, la salida de la Volvo Ocean Race, desde Alicante en el mes de octubre.

RecNaceInterVelaL

La VLC Boat Show incrementará participantes y público

A continuación, Jorge de Haro, director Valencia Boat Show, anunció que las previsiones de la segunda edición de este salón son ahora más positivas que nunca. Este año, la edición que se celebrará entre el 24 y el 28 de abril espera no solo superar el número de expositores, sino multiplicar con creces los 40.000 visitantes del 2013.

A por todas en Santander 2014

El presidente de la RFEV, José Angel Rodríguez, se mostró satisfecho de poder participar en esta fiesta, donde la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana muestra el gran trabajo realizado durante los últimos años, y su capacidad para asumir retos de futuro. José Angel Rodríguez hizo una llamada a la gran regata de clases olímpicas, Santander 2014, convencido de que la Comunitat Valenciana obtendrá los mejores resultados.

TodosPremiados

Poner en valor la Vela y mirar hacia el futuro

Cerró el turno de intervenciones el director General de Deportes, Mateo Castellá, para quien la FVCV no deja de sorprender, tanto por su actividad, como por su entusiasmo, y su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. Una Federación que ha sabido consolidar y poner en valor la Vela.

Campeones autonómicos

  • Campeones Autonómicos de Vela Ligera: Se entregaron más de 50 trofeos autonómicos a más de 100 deportistas en 22 clases deportivas.
  • Campeones Autonómicos de Crucero: fueron premiados los barcos ganadores, correspondientes a las diferentes zonas del Campeonato Autonómico de Crucero, además del ganador por clubes, que en el 2013 fue el RCN Valencia.

VelaLigera

Reconocimientos resultados nacionales e internacionales

A continuación se realizó el reconocimiento a los deportistas de Vela Ligera por sus resultados nacionales e internacionales.

  • Copas de España: Durante el 2013, 15 regatistas de la FVCV subieron al podio de las Copas de España en 9 clases (2.4mR, Láser Radial, Láser 4.7, Láser estándar, Fórmula Windsurfing, Europa, F 18, Flying Dutchman y Raceboard).
  • Campeonatos de España: 40 regatistas subieron al podio de los Campeonatos de España en 17 clases deportivas (2.4mR, Fórmula Windsurf, Láser Radial, Láser 4.7, Láser Estándar, Slalom, Raceboard, Bic Techno. Óptimist, Europa, Catamaranes Interseries, Catamaranes Larga Distancia, Catamaranes Hobie 16, Catamaranes Clase A, Radiocontrol y Finn)
  • Reconocimientos internacionales: 19 deportistas de la Comunitat Valenciana puntuaron entre los primeros en campeonatos europeos e internacionales de 12 clases deportivas (RS.X, Láser 4.7, Fórmula Experience, Moth, Radio control, Vaurien, Óptimist, Láser Estándar, Kitesurf, Flying Dutchman, Raceboard y Equip).
  • Reconocimiento Cruceros: En la modalidad de Crucero, 14 de ellos con más de 90 deportistas, cosecharon podio en campeonatos nacionales e internacionales. Paralelamente también se entregarán los premios del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana en sus modalidades de ORC1: Grupo Clínico Dr. Luís Senís, de Luís Senís; ORC 2: Fyord, de José Luís Maldonado, del RCN Valencia; y ORC 3: Mascarat – Zas Sailing, de José Luís Frnacés, del RCN Valencia.

Finalmente, Se realizó un reconocimiento a todas las empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Valencia Boat Show; Aquaservice; Halcón Viajes; Nautic Motor Valencia; Advanced Sails; Lenam; Lavani Gestión; Panorama Vela; Estrella Damm; Vinos Consejo Regulador Denominación de Origen Valencia; Sailing4two; Navaltec; Varadero valencia; Codytel; Ignacio Baixauli, fotógrafo de confianza de Google; Gasolineras Ripoll; Grupo Clínico Dr. Luis Senis; Burriananova; y Dominguis comunicación visual.

La Fiesta de la Vela finalizó con una gran foto de familia y un vino de honor.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.