BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Filmoteca d’Estiu presenta ‘Amor’ de Michael Haneke en los Jardines del Palau de la Música

'Amor' de Haneke La Filmoteca d’Estiu presentará, este jueves 8 de agosto a las 22.30 horas, en versión original ‘Amor’ (2011) del cineasta austriaco Michael Haneke. La película podrá volver a verse en el mismo horario el viernes 9 y el sábado 10 de agosto.

Amor es, sin duda, una de las películas europeas más premiadas de los últimos años, pues ganó el Oscar, el Globo de Oro y Critics Choice Awards a la Mejor Película de Habla No Inglesa, la Palma de Oro del Festival de Cannes, cinco premios Cesar, el Premio a la Mejor Película del Cine Europeo y dos Premios BAFTA, entre más de veinte grandes galardones internacionales.

Amor cuenta la historia de Georges y Anne, dos ancianos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Considerado como una de las grandes figuras del cine europeo actual, Michael Haneke fue objeto de una extensa retrospectiva en la Filmoteca de CulturArts IVAC en 2006 bajo el título “Radiografías de la violencia” y en la Filmoteca d’Estiu ya se proyectó su película La cinta blanca en 2010.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.