La Filmoteca d’Estiu presenta ‘El demonio de las armas’, de Joseph H. Lewis

El Péndulo | Redacción.- La Filmoteca d’Estiu proyecta el lunes 21 de agosto, a las 22 30 horas, en los jardines del Palau de la Música ‘El demonio de las armas’ (‘Gun Crazy’, 1950), de Joseph H. Lewis. La película podrá verse también el martes 22 de agosto. Fotograma del film.

‘El demonio de las armas’ es una ‘road movie’ cargada de pasión y violencia, predecesora de títulos como ‘Bonnie & Clyde’, ‘Malas tierras’ o ‘Corazón salvaje’. También es un clásico del cine negro de serie B y referente del cine independiente europeo de los cincuenta y sesenta, por su dinámica narración, su espléndida banda sonora, su excelente fotografía y el impacto visual de sus imágenes. ‘El demonio de las armas’ cuenta la historia de un joven obsesionado desde niño con las armas que se enamora de una mujer empleada en el espectáculo de tiro de una feria. La precaria situación económica en la que se encuentran después de casarse les empuja a una carrera delictiva a lo largo del país. El guión fue escrito MacKinlay Kantor y Dalton Trumbo, que tuvo que esconder su identidad bajo el seudónimo de Millard Kaufman, por formar parte de la lista negra del macartismo.

‘El demonio de las armas’ forma parte del ciclo ‘Carretera y Manta’, que se centra en la carretera como referente cinematográfico. Dentro de este ciclo temático de la Filmoteca d’Estiu también se podrá ver próximamente ‘Week-end’ (1967), de Jean-Luc Godard.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d’Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia. Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.